Modelo eoq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3.1 DECISIÓN DE CANTIDAD 

Esta técnica es relativamente fácil de usar pero hace una gran cantidad de suposiciones. Las más importantes son:
1. La demanda es conocida y constante
2. Eltiempo de entrega, esto es, el tiempo entre la colocación de la orden y la recepción del pedido, se conoce y es constante.
3. La recepción del inventario es instantánea. En otras palabras, el inventariode una orden llega en un lote el mismo momento.
4. Los descuentos por cantidad no son posibles.
5. Los únicos costos variables son el costo de preparación o de colocación de una orden (costos depreparación) y el costo del manejo o almacenamiento del inventario a través del tiempo (costo de manejo).
6. Las faltas de inventario (faltantes) se pueden evitar en forma completa, si las órdenesse colocan en el momento adecuado.
 
Esta sección analiza una de las dicciones mas relacionadas con los sistemas de inventarios, tiene un impacto considerable a nivel del inventario: Decisión decantidad

Por lo general los modelos para decisiones de cantidad se llaman modelos de tamaño de lote. Existen muchos de ellos. Se agrupan bajo dos grandes rubros.
• Modelos estáticos detamaño de lote.
• Modelos dinámicos de tamaño de lote

Las empresas mantienen inventario ya sea de materias primas, productos en proceso o productos terminados, de modo de satisfacer lademanda que de ellos se tenga. Como estos inventarios generalmente representan una inversión alta para la empresa (aproximadamente un 25% de sus recursos financieros), el problema es minimizar los costosocasionados por tener inventario, de modo de que el proceso productivo no se detenga y que se satisfaga la demanda.

Como inventario se puede definir a aquellos recursos útiles que seencuentran ociosos en algún momento, estos pueden ser además de los recursos habitualmente transables, recursos humanos, espacios no utilizados etc.
Los problemas en inventario deben responder a...
tracking img