Modelo Escritura Repudiación Herencia

NÚMERO _________
REPUDIACIÓN HERENCIA
-----En la Ciudad de ___________, Puerto Rico, a ____ (____) de ______________ de dos mil ________ (___________).
ANTE MÍ
-----____________________, Abogadoy Notario Público de Puerto Rico, con residencia en la Municipalidad de ____________, Puerto Rico, y estudio abierto en la ciudad de ____________, Puerto Rico.
COMPARECE
-----DE UNA SOLA PARTE:______________, mayor de edad, soltera, propietaria y vecina de _____________, Puerto Rico.
-----DOY FE del conocimiento personal de la compareciente, y por sus dichos de sus circunstancias personales;me asegura tener y a mi juicio tiene la capacidad legal necesaria para este otorgamiento y en tal virtud libremente
EXPONE
-----PRIMERO: Que es hija de Doña ____________________, y de Don_______________________, ambos ya fallecidos.
-----SEGUNDO: Doña ________________ falleció en ____________, Puerto Rico el día _______ (_____) de ________________ de dos mil ________, (_______), sin dejartestamento de clase alguna.
-----TERCERO: Conforme a lo que dispone el Artículo Novecientos Sesenta y Dos (962) del Código Civil de Puerto Rico, por el presente documento la compareciente desea repudiar,como efectivamente lo hace, de todos los derechos y acciones que pudiera tener como heredera de su difunta madre.
-----CUARTO: Esta repudiación y renuncia la efectúa plena y totalmente sin que puedaentenderse de ninguna forma que quedare algún derecho o acción reservado.
ACEPTACION
-----La compareciente en este Instrumento Público acepta la presente Escritura en todas sus partes tal y cual hasido redactada, por ser conforme a lo convenido y actuado.
ADVERTENCIAS Y OTORGAMIENTO
-----Yo, el Notario, doy fe de haberle hecho a la compareciente las reservas y advertencias legalespertinentes a este documento, en general que esta repudiación de herencia es irrevocable y así lo dice y otorga.
LECTURA
-----La otorgante ha leído y consiente esta escritura manifestando quedar bien...
tracking img