Modelo espiral de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La ISC, aparece cuando surge la necesidad de contar y tener el control adecuado desde nuestras pertenencias, así como la necesidad de registrar o guardar memoria; al transcurrir el tiempoel ser humano ha desarrollado conceptos y herramientas de apoyo para actuar cada vez con mayor facilidad, precisión y con menor tiempo en el proceso y registrode la información.
De esta manera lacomputación tiene como antecedente la necesidad del ser humano de contar con herramientas y medios que le permitan registrar y manipular la información y desarrollar procedimientos lógicos para obtener diversos resultados a partir de la información ; la cual se ha manifestado desde el caso simple de sumar y restar cantidades, hasta alcanzar las nuevas formas de almacenar, procesar y manipulartodo tipo de información.
Por consiguiente podemos asociar desde tiempos remotos, tanto antecedentes de SOFTWARE( desde como era la programación ), y también desde como era el HARDWARE ( desde como eran las primeras computadoras ).
OBJETIVO

Conocer las tendencias y futuro de la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

CONCLUSIONES
En la actualidad, la ISC, en muy importante para lasociedad, ya q con esto, se ha logrado la invención de mejoradas y nuevas tecnologías.
Por lo tanto podemos decir que todo esto se ha ido conformando desde una plataforma para el desarrollo de la moderna computadora; por el cual desde el momento en que el hombrese constituyo como un ente pensante y desarrollo ciencia la técnica.

BIBLIOGRAFÍA

* Notas del curso "Introducción a las Cienciasde la Computación"
Ruth Vargas Rivera
Instituto Tecnológico de Morelia
* Introducción a la ingeniería
Wright, Paul H.
Pears

TENDENCIAS Y FUTURO DE LA ISC
TENDENCIAS Y FUTURO DE LA ISC
Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles.Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas. Otro ámbito que caracteriza ala ingeniería de sistemas es la interrelación con otras disciplinas en un trabajo transdisciplinario.
Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo XX con el veloz avance de la ciencia de sistemas. Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistasde los sistemas (propiedades emergentes). Las decisiones tomadas al comienzo de un proyecto, cuyas consecuencias pueden no haber sido entendidas claramente, tienen una enorme implicación más adelante en la vida del sistema. Un ingeniero de sistemas debe explorar estas cuestiones y tomar decisiones críticas. No hay métodos que garanticen que las decisiones tomadas hoy serán válidas cuando elsistema entre en servicio años o décadas después de ser concebido, pero hay metodologías que ayudan al proceso de toma de decisiones. Ejemplos como la metodología de sistemas blandos (Soft Systems Methodology), la dinámica de sistemas, modelo de sistemas viables (Viable System Model), teoría del Caos, teoría de la complejidad, y otros que también están siendo explorados, evaluados y desarrollados paraapoyar al ingeniero en el proceso de toma de decisiones que se puede llegar a ser por medio de el CENAL
Se utiliza la palabra "ingeniería" porque su énfasis está en la aplicación de conceptos cuantitativos a problemas concretos, mientras que la palabra "sistema" describe su tendencia a analizar problemas desde un punto de vista global; en este último caso, se presta una atención especial a la...
tracking img