MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
PROCEDIMIENTO MECI 2005

OBJETIVO

Planear, ejecutar y evaluar, el desarrollo del proceso de implementación de la nueva Estructura del Modelo Estándar de Control Interno MECI, en la Entidad quecorreponda; con el fin de dar cumplimiento a sus Objetivos Institucionales y contribuir a los fines esenciales del Estado.

ALCANCE

Inicia con la manifestación del Compromiso de la Alta Direcciónfrente a la implementación del MECI y termina con la Elaboración del Normograma Institucional. Incluye la adopción, definición de los equipos (Equipo MECI y Comité de Control Interno), laSensibilización, Socialización y Capacitación a todos los servidores, diagnóstico sobre los avances y conocimientos del Modelo, definición e implantación de los productos y el seguimiento y evaluación delControl y de gestión.

RESPONSABLE

El Representante Legal de la Entidad o quien designe el Representante Legal.

DEFINICIONES

CONTROL INTERNO: El Control Interno es un Sistema integrado porel esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad con el fin de procurar que todaslas actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos se realicen de acuerdo con las normas Constitucionales y legales vigentes, dentro de laspolíticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO: Es una herramienta gerencial que tiene como propósito orientar las entidades haciael cumplimiento de sus objetivos. Integrando de forma armónica, flexible y suficiente el funcionamiento de la entidad, para que mediante la aplicación de instrumentos idóneos de alta gerencia, sefortalezca el cumplimiento cabal y operativo de las funciones del estado.

MODULO DE CONTROL DE PLANEACION Y GESTION: Introduce en la cultura Organizacional el Control a la Gestión en los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Estandar De Control Interno-Meci
  • Modelo Estándar De Control Interno: Meci
  • Modelo estandar del control interno meci
  • MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
  • modelo estandar de control interno
  • MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
  • Modelo Estandar de Control Interno MECI
  • Modelo estandar de control interno meci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS