Modelo estandar en comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINIÒN

Desde que nacemos hasta nuestro último suspiro, nuestra vida está llena de sonidos y colores. Pero, ¿qué son los sonidos? ¿Y los colores? Fenómenos tan naturales y omnipresentes comola luz y el sonido son fascinantes y comparten muchos paralelismos. Además, ofrecen la posibilidad de obtener una mejor perspectiva de uno de los más bellos y básicos conceptos de la naturaleza:las ondas.
 
Cuando un insecto vuela cerca de nosotros, escuchamos sus sonidos porque sus pequeñas alas se mueven muy deprisa hacia arriba y hacia abajo. Las alas de un mosquito, por ejemplo,baten sus alas de 400 a 600 veces por segundo, lo que genera su típico y molesto sonido molesto. El sonido de una abeja tiene el tono más bajo, puesto que baten sus alas cerca de 240 veces porsegundo. Aún más lento es el aleteo de un abejorro, de sólo unas 60 veces por segundo.

Como en el agua, las vibraciones crean ondas. Cuando movemos nuestras manos hacia arriba y hacia abajo en elagua, por ejemplo, generamos ondas en ella. Si hacemos el mismo movimiento en el aire, provocamos una pequeña corriente. No las podemos escuchar, por supuesto, porque no somos capaces de movernuestras manos tan deprisa como las alas de un mosquito, pero el concepto es el mismo.

Los instrumentos musicales son un modelo clásico para crear sonidos. Un violín, por ejemplo, tiene cuerdasdiferentes que vibran cuando las tocamos. Cuanto más apretamos las cuerdas, más alto es el tono, porque la tensión las hace vibrar con más rapidez. Asimismo, cuanto más cortas son las cuerdas, másrápido vibran, por lo que el tono es más alto. Aún así, un violín no sonaría bien sin su ‘cuerpo’. Las vibraciones de la cuerda penetran en la ‘delicada’ caja del instrumento y hacen que éste suenecomo uno solo. Éste es el secreto que subyace en su típico sonido.

INDICE
Presentación
Ficha informe…………………………………………………………………….ficha 1
Ficha esquema…………………………………………………………………..ficha 2
Ficha...
tracking img