MODELO ESTATUTO SRL

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

En la ciudad de ----------, a los --- días del mes de -----------, entre Sr.--------(nombre, nacionalidad, D.N.I. , estado civil, profesión, domicilio) y -------- el Sr. nombre, nacionalidad, D.N.I. , estado civil, profesión, domicilio), interviene por si y expresan: que conviene en celebrar el presente contrato de sociedad de responsabilidad limitada,conforme a las disposiciones de la ley 19.550 y a las siguientes clausulas:
PRIMERA: Denominación: Se constituye una sociedad comercial, cuya denominación será “------------ S.R.L.”
SEGUNDA: Domicilio: Tendrá su domicilio en jurisdicción de ------, pudiendo establecer agencias y/o sucursales en cualquier lugar de la República Argentina.
TERCERA: Objeto:
CUARTA: Capital social: Elcapital social lo constituye la suma de pesos argentinos -------- ($ ----) divididos en --- cuotas de pesos ---------- ($------) cada una, por un total de pesos ---------($ ------); el socio ----- la cantidad de --- cuotas de pesos ----------- ($--------) ; el socio ----- la cantidad de --- cuotas de pesos ----------- ($--------) , el socio ----- la cantidad de --- cuotas de pesos -----------($--------). La integración se realiza en dinero en efectivo por el veinticinco por ciento (25%) del capital social, debiéndose integrar el saldo restante en dinero en efectivo dentro del plazo de dos años a partir de la fecha.
Variante: Si el capital es no dinerario: La integración se efectúa en bienes no dinerarios de acuerdo con el balance suscripto por los socios por separado, certificado porcontador publico y debidamente legalizado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. LA valuación de los bienes se fija de acuerdo con los precios vigentes en plaza y surge de las facturas de adquisición de los mismos que obran en poder de la sociedad y forman parte de la documentación contable.
QUINTA: Duración: El plazo de duración se fija en --- añosa partir de la fecha deinscripción en el Registro Público de Comercio.
SEXTA: Administración y representación: La administración y representación de la sociedad será ejercida por los socios ----------- y -------------- en forma indistinta, quienes revestirán en cargo de gerentes. Representarán a la sociedad en todas las actividades y negocios que corresponden al objeto de la sociedad, sin limitación de facultades en la medidaque los actos tiendan al cumplimiento de los fines sociales. Les queda prohibido comprometer la firma social en actos extraños al objeto social. Cualquiera de los gerentes tiene todas las facultades para administrar y disponer de los bienes, incluso aquellas para las cuales la ley requiere poderes especiales conforme al art. 1881 del Código Civil y al art. 9º del decr.5965/63. Pueden en consecuenciacelebrar actos jurídicos que tiendan al cumplimiento del objeto social, entre ellos operar con los Bancos de la Nación Argentina, --------------------------
Variantes: 1º Designación expresa de gerente como condición de la constitución de la sociedad. Revocación por justa causa. Firma conjunta para actos de disposición de bienes de uso afectados al fondo de explotación. La Administración,representación y el uso de la firma social será ejercida por el socio ----- juntamente con el socio ---------- y ----------indistintamente, quienes revestirán el carácter de gerentes. Representaran a la sociedad en todas las actividades y negocios que correspondan al objeto de la sociedad, sin limitación de facultades, en la medida que los actos que realicen tiendan al cumplimiento de los finessociales. Para los actos de disposición de bienes de uso, afectados al fondo de explotación de la sociedad, se requerirá la firma conjunta de los tres gerentes. Les queda prohibido comprometer la firma la firma social en actos extraños al objeto social, y en garantía y avales a favor de terceros. La designación de gerente del socio – es condición expresa de la constitutcion de la sociedad y solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatuto Srl
  • Modelo De Srl
  • Modelo SRL
  • Modelo estatutos
  • Modelo de estatutos
  • Modelo De Acta Constitutiva Srl
  • MODELO CONTRATO SRL
  • modelo de contrato de srl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS