Modelo Estatutos Asociacion

Páginas: 24 (5853 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Estatutos de la Organización EMPRENDEDORES DEL TRANSPORTE DE CARGA LIVIANO Y LIGERO DE MERCANCIAS, MATERIAL DE RECICLAJE EN EL PERIMETRO URBANO del Municipio de Palmira, Valle del Cauca, República de Colombia (ajustados a la Constitución Nacional de 1. 991 y a las demás normas concordantes.



ESTATUTOS


ORGANIZACIÓN DE EMPRENDEDORES DEL TRANSPORTE DE CARGA LIVIANO Y LIGERO DEMERCANCIAS, MATERIAL DE RECICLAJE EN EL PERIMETRO URBANO
DEL MUNICIPIO DE PALMIRA, VALLE DEL CAUCA, REPUBLICA DE COLOMBIA.


PERSONERIA JURÍDICA Nº




MISION

La MISION de la Organización, es propender por el fortalecimiento de la Asociación y de sus afiliados, a través de la formación integral de los lideres y su núcleo familiar; vincularlos a la participación comunitaria, social yempresarial; recuperar y promover una transformación cultural e institucional fundamental que satisfaga nuestro anhelo colectivo para el ejercicio de su liderazgo en el ámbito local, regional y nacional, con actitud prepositiva y de inclusión.


VISION

Es y será una organización con identidad propia para la formación de hombres y mujeres en valores humanos y culturales capaces de desarrollar unacomunidad justa, equitativa solidaria respetuosa y tolerante en interacción con la naturaleza, trabajando en equipo, con compromiso y liderazgo para lograr los beneficios de la tecnología y el conocimiento moderno, alcanzar espacios de participación para buscar y defender la igualdad de los derechos de todos en el marco de la constitución y la Ley.

Con base a los anteriores postulados y deconformidad con la Constitución, la Ley, los Decretos y demás normas reglamentarios se darán libremente sus propios Estatutos, y se regirá por los siguientes.







E S T A T U T O S
=================



CAPÍTULO 1

DENOMINACIÓN, NATURALEZA JURIDICA Y SIGLA, TERRITORIO, DOMICILIO, DURACIÓN, PRINCIPIOS, Y FINALIDADES



ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN.

La entidad regulada porestos Estatutos se denominará Asociación Corporativa y Solidaria EMPRENDEDORES DEL TRANSPORTE DE CARGA LIVIANO LIGERO DE MERCANCIAS Y MATERIALES DE RECICLAJE EN EL PERIMETRO URBANO , del Municipio de Palmira, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia, y en lo no contemplado aquí, se aplicaran las disposiciones de la norma civil y las demás especiales y complementarias; con PersoneríaJurídica No. ------- de------

ARTÍCULO 2. NATURALEZA. La Asociación Corporativa y Solidaria EMPRENDEDORES DEL TRANSPORTE DE CARGA LIVIANO LIGERO DE MERCANCIAS Y MATERIAL DE RCICLAJE EN EL PERIMETRO URBANO del Municipio de Palmira que en adelante llamaremos simplemente ASO EMPREN, es una organización de derecho privado, sin ánimo de lucro, para el bien común, de gestión cívica, social,comunitaria y solidaria, con personería jurídica y con capacidad legal para contrae obligaciones, ejercer derechos y formar un patrimonio autónomo y propio, integrada por las personas naturales residenciadas en el Municipio, fundadoras, asociadas y afiliadas activas, que aunando esfuerzos y recursos procurarán un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democraciaparticipativa para el bienestar de los asociados y para dar soluciones a las necesidades y aspiraciones más sentidas de la organización y la comunidad.


ARTICULO 3. TERRITORIO. Aso empren desarrollará sus actividades dentro del territorio de la República de Colombia, Departamento Valle del Cauca, Municipio de Palmira, Perímetro Urbano.

ARTÍCULO 4. DOMICILIO.

Para todos los efectoslegales el domicilio de Aso Empren es el municipio de Palmira, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia, su dirección electrónica es: asoempren@gmail.com, Teléfono: 2709625, Celular: 310-5918982.

ARTÍCULO 5. DURACIÓN. Aso empren tendrá una duración definida de veinte años, pero se disolverá y liquidará según lo reglado por el presente ordenamiento estatutario.

ARTÍCULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Estatutos Para Una Asociacion
  • Modelo de estatutos de asociación de diseño
  • Modelo estatuto asociacion
  • Modelo de estatutos de asociacion campesina
  • Modelo De Estatutos Para Crear Una Asociación
  • Modelo De Estatuto Orgánico De Asociacion Cultural
  • Modelo estatutos
  • Modelo de estatutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS