Modelo estatutos sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ARROCITOS DE LLANO

Arrocitos de Llano es una empresa llanera, con sede en Villavicencio, cuyo objetivo es el de fabricar y comercializar pasabocas de harina de arroz; tradicionalmente el consumo de pan de arroz se hace en presentaciones de roscas, en donde el empaque y la manipulación se hace de manera artesanal. Arrocitos del Llano ha industrializado el proceso de fabricación y empaquedel tradicional pan de arroz dando una nueva presentación en trocitos y en un empaque novedoso y llamativo que conserva las propiedades del producto como sabor, textura y cronch.

1. ANÁLISIS DEL MERCADO

Los snacks en el país, incluyen papas fritas, cereales, nueces surtidas, frutas secas, caramelos y recientemente incursionaron los productos de inspiración cultura de cada región, comolos platanitos, empanadas y arepitas; además de otros artículos que frecuentemente se consumen entre comidas. Estos “bocados” en la mayoría de sus empaques presentan novedosas imágenes y texturas para llamar la atención de los consumidores. En el mercado colombiano grandes empresas multinacionales han realizado importantes fusiones con empresas nacionales, absorbiendo y concentrando gran partedel mercado nacional de snacks con variedad de productos extranjeros particulares.
Se calcula que en Colombia la torta de los snacks es de US$250 millones anuales, de por sí bastante atractiva, como también lo es el potencial colombiano. Actualmente, el consumo per cápita del país se sitúa alrededor de 2,5 kilos de snacks por año, cuando Venezuela supera los cinco y Estados Unidos, los diezkilos. Si se tiene en cuenta el tamaño de la población nacional, alrededor de 37 millones de personas, las posibilidades de crecimiento son evidentes.
El mercado de los comestible en Colombia está distribuido de la siguiente manera: La multinacional Frito Lay, filial del Grupo Pésico, con la empresa Crunch, la indsutria Jack´s Snacks y comestibles Margarita logra una participación de cerca del 60%del mercado, el resto, se lo reparten varias compañías como Productos Yupi y Comestibles Ricos Ltda, esta última con una fuerte red de distribución y de mercadeo, consolidada a lo largo de 48 años.
Yupi ha logrado fortalecimiento en el mercado nacional con la ampliación del portafolio de productos y lanzamiento de algunos nuevos como las Tortillas de Maíz Supertatos, las Palomitas de Caramelo,Besitos y Rosquillas. En la actualidad cuenta además con las Tozinetas Fred, las más reconocidas en el mercado nacional.
Comestibles Ricos por su parte, ha impulsado una estrategia a partir de la marca, la publicidad y la innovación de productos. Se destacan las marcas de papas fritas Súper Ricas, Todo Rico, Tajamiel y Platanitos.

2. ANÁLISIS DEL PRODUCTO

Arrocitos, es un snackrealizado de harina de arroz, es de motivación cultural con una propuesta nutritiva y económica para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros consumidores.

Su contenido nutricional por porción es de:
PROTEÍNA 6,8 grms/100 grms
HIERRO 1,2 grms/100 grms
ZINC 0,5 grms/100 grms
FIBRA 0,6 grms/100 grms
Viene en presentaciones de 200grms por paquete, en packs de 25 unidades.3. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

El mercado de snacks se ha centrado principalmente en las estrategias de mercadeo y los canales de comercialización, más que en estrategias asociadas a los costos o a los precios. En general el comportamiento de la industria de pasabocas ha sido el más destacado y positivo para el procesamiento nacional de papa, plátano y yuca y el que mejor ha competido conlos productos importados.

En el país los snacks de mayor consumo son las papas fritas, les sigue los productos surtidos, los extruidos, las tortillas de maíz, el maní, los productos fabricados con harina de trigo y los plátanos. El 80% de las ventas tiene lugar en las tiendas y el 20% restante corresponde a las grandes superficies y supermercados.

4. ANÁLISIS FODA – O – DOFA

|...
tracking img