Modelo estratégico de beneficio

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
5º Derecho y Márketing

IMPRESIÓN PERSONAL SOBRE LA MEMORIA DE MERCADONA:
Mercadona ha trabajado en los compromisos adquiridos de quitar el foco de los beneficios, apostar por la vuelta a lasencillez, tener un surtido eficiente, repercutir en los precios las bajadas de las materias primas y poner en marcha sólo iniciativas que añadan valor a sus clientes y que éstos estén dispuestos apagar.
Todo ello se ha traducido en un ahorro para el presupuesto familiar en alimentación de 720 euros al año por hogar (un 10% menos en los precios del carro de la compra), lo que ha supuesto unahorro de 1.500 millones de euros para los clientes y la economía del país. Según ha manifestado Juan Roig, “nuestra responsabilidad como empresa pasa por perseguir cada céntimo, porque con sólo ahorrarun céntimo producimos un ahorro de más de 100 millones de euros en todo nuestro proceso”.
Los compromisos adquiridos se sitúan en consonancia con la política de la empresa en la implantación delModelo de Calidad Total que la compañía lleva realizando desde 1993, que se concretan, entre otras iniciativas, en que todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía tienen contrato fijo, asícomo las medidas pioneras en conciliación de la vida laboral y familiar
En todos los casos, los ahorros conseguidos como consecuencia de las decisiones tomadas se han trasladado en su totalidad a losclientes, puesto que se han aplicado exclusivamente a la reducción del precio final del producto.
Mercadona, gracias a los positivos resultados obtenidos hasta el momento, seguirá revisandopermanentemente su surtido, con el objetivo de ofrecer a sus clientes el carro de la compra de mayor calidad y más barato del mercado.
Con todo ello, podemos ver como mercadona supone un cambio fundamentalpara nuestro desarrollo, y que lamentablemente no se repite con la frecuencia que desearíamos, sencillamente porque este modelo de negocio se estudia y analiza desde los paradigmas tradicionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo estrategico
  • Modelo Estratégico
  • MODELOS ESTRATEGICOS
  • Modelo estratégico
  • Modelos Estrategicos
  • Modelos estrategicos
  • Modelo Estrategico
  • BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS