Modelo estrella de skinner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTO ESTRELLA DE SKINNER

La recordada caja del psicólogo Burrhus Skinner fue uno de los experimentos imprescindibles para demostrar la conducta, donde condicionaba a los animales condistintas pruebas tales como apretar un botón para adquirir su alimento.
Skinner pretendía con esto demostrar que la conducta de los ratones era muy similar a la de los humanos, que se basa en accionesrepetitivas que se retribuyen en mayor o menor medida, también concluyo que el hombre no es capaz de ser un ente con autonomía propia.
Para el conductismo no existe la mente, solo se pueden registrarlos aspectos mecanizados y automatizados del ser humano, skinner para demostrar su hipótesis decidió desterrar la mente, empezó a observar que no solo los ratones oprimían el botón para obtener sucomida, sino que empezaban a parecerse mucho a la conducta humana, la hembras empezaban a hacer zapping en el periodo de su ciclo menstrual, otro de los experimentos fue dejar un control remoto en el cuallos ratones buscaban o sentían atracción por los sonidos transmitidos por las películas triple x.
El avance fue tan revolucionario que skinner hoy en día es considerado como uno de los genios másgrandes de los últimos milenios.
Gracias a esto skinner llego a uno de sus pensamientos celebres como lo es “el autentico problema no es si las maquinas piensan, sino si lo hacen los hombres”, esta fueuna de las conclusiones sacadas de sus experimentos en ratones, no se trata de si el ratón oprime o no el botón, sino si descubre su funcionamiento.
Finalmente skinner termino de revolucionar ycrear controversia en el mundo dirigiendo uno de los experimentos mas problemáticos pero del cual pudo sacar grandes aportes para lo que hoy conocemos como conducta humana, experimento en su propia hijarecién nacida, la cual metió en una caja tipo cuna con aire acondicionado encerrándola durante dos años.
Con el experimento concluyo que la bebe iniciaba su conducta de acuerdo a lo que él quería...
tracking img