Modelo evaluacion psicolaboral

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
INFORME DE EVALUACÓN PSICOLÓGICA

IDENTIFICACIÓN DEL POSTULANTE

RESULTADOS:

ÁREA INTELECTUAL

* Capacidad Intelectual: En términos de su perfil intelectual, tiene una capacidad promedio según su segmento educacional de comparación. Analiza y abstrae sin dificultades en problemas de nivel medio de complejidad, pero con mayor dificultad cuando se encuentra bajo presión de tiempo,variable que le genera altos montos de ansiedad, obstaculizando la obtención de buenos resultados. En consecuencia con lo anterior presenta un nivel medio de capacidad para adaptarse a imprevistos, viéndose optimizado su desempeño en funciones que le son conocidos y donde tiene experiencia previa, ya que puede hacer uso de herramientas que en el pasado le dieron buenos resultados.
* Tipo dePensamiento: Su pensamiento si bien lógico, deja entrever ciertas debilidades en lo que refiere a juicio y objetividad, viéndose teñida la realidad desde sus subjetividades y necesidades.
* Expresión Oral: Es formal en su estilo, serio y correcto; así como directo en sus comentarios y opiniones. En cuanto al vínculo que establece a través del diálogo, da cuenta de un mayor grado de egocentrismoy confianza en sí mismo, mostrándose altamente confiado de sus capacidades, siendo algo devaluador en lo que refiere a capacidades de terceros.
* Planeamiento: En tareas prácticas, donde tiene experiencia y se muestra seguro, obtiene buenos resultados, siendo capaz de estructurar planes de acción acotados y de acuerdo a requerimientos específicos; en aquellas con mayor complejidad lógica,demorará más en un comienzo, pero luego mostrará mayor efectividad.


ÁREA SOCIO AFECTIVA

El candidato impresiona desde un comienzo como una persona correcta, seria, formal y que busca generar y trasmitir una buena imagen de sí mismo, así como alta motivación por el cargo. Lo anterior, sumado a su mayor nivel de ansiedad, lo llevan a ser algo egocéntrico en sus comentarios y a ratosmás bien devaluador respecto de sus opiniones de terceros. Esto, principalmente motivado por una fuerte necesidad de reafirmar su autoestima y sentirse validado y considerado dentro de su ambiente.

Interpersonalmente presenta un nivel medio de extroversión, no presentando dificultades para manifestarse o dar su opinión con terceros. En este sentido no tiene problemas para relacionarse conotros, aún cuando puede presentarlos para establecer lazos empáticos y basados en la confianza en los demás, aspecto consistente con lo señalado anteriormente.

Con figuras jerárquicas superiores si bien acata normas y reglamentos, busca tener “claridad” respecto de sus atribuciones y reglas predefinidas, de manera de poder desempeñarse autónomamente en la medida de lo posible. En este sentido, sibien se adapta sin dificultad a los requerimientos que se le realicen, podría mostrarse menos flexible a los cambios o solicitudes que escapen de lo acordado. Asimismo, cabe mencionar que puede presentar ciertas dificultades de relación con la autoridad, en tanto espera y considera “merecerse” asumir cargos gerenciales dentro de un corto plazo.

En su evaluación emocional y tal como semencionó anteriormente, da cuenta de importante necesidad de reconocimiento de terceros, pues busca sentirse seguro de sí mismo y requiere de la validación externa para fortalecer su autoestima. Lo anterior, sumado a su mayor grado de ambición, lo pueden llevar a desmotivarse de no encontrar las “oportunidades laborales” que espera, generando esta frustración mayor ansiedad y menor manejo positivo deciertas emociones. Lo último y su mayor índice de egocentrismo y empatía, constituyen reservas a su postulación, aún cuando no lo invalidan para asumir el cargo.

ÁREA LABORAL

En su perfil laboral se observa como un profesional persistente, esforzado y concentrado en la tarea. De buen nivel de motivación de logro, muestra tanto necesidad de realizar su trabajo, como de terminarlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de informe Psicolaboral
  • Modelos De Evaluacion
  • MODELOS EVALUACION
  • modelo evaluacion
  • MODELOS DE EVALUACIÓN
  • Modelos de evaluacion
  • Modelos de evaluación
  • Modelos De Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS