Modelo Examen Lengua

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Modelo examen lengua 1º bachiller IES Pirámide,
noviembre 2012.



TEXTO:

Frente a la pujanza de los competidores que le han salido, cabe pensar que el viejo correo de toda la vida, el desobre y sello, es una realidad anacrónica en trance de desaparición. ¿Por qué esperar tres o cuatro días a que la persona querida lea nuestro mensaje, si puede leerlo casi instantáneamente a travésdel correo electrónico? ¿Para qué mandar voluminosos paquetes, arriesgándonos a que se deterioren, si podemos encerrar el contenido de nuestro envío (fotos, libros, informes, catálogos) en un ficheroinformático accesible a través de Internet?

Cuando uno hace consideraciones de este tipo, suelen oponerse rápidamente argumentos románticos. ¿Cómo va a ser lo mismo recibir una carta manuscritade la amada que un etéreo e impersonal e-mail ? ¿Quién puede pensar que leer un libro en el cálido y placentero papel es lo mismo que hacerlo en la fría y hostil pantalla? Es sin duda éste, el delromanticismo, el principal argumento que sostiene hoy día la pervivencia de una buena parte del servicio postal. A lo que hay que sumar que aún un amplio sector de la población no puede o no sabeutilizar ordenadores.

Pero uno se atreve a suponer que dentro de poco, cuando el acceso a Internet sea masivo y nos hayamos familiarizado un poco más con las formas de comunicación digital, estasactitudes se habrán vuelto tan residuales como lo es ahora el lavado de ropa a mano. Y es que sí, un libro siempre será la mejor forma de leer ciertas cosas, pero para otras da lo mismo, y si uno notiene otra forma de acceder a una obra que hacerlo en soporte digital, aceptará el sacrificio, siempre que la obra le interese. Y en cuanto a la frialdad del e-mail, estoy seguro de que más de uno delos que lean estas líneas podrá desmentirla con el recuerdo de algún tórrido mensaje que entró en su buzón electrónico.


Lee el texto y explica cuál es la idea principal del mismo


Señalas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de examen lengua de 1 bach
  • Examen Lengua
  • Examen lengua
  • Otro modelo de examen
  • Examen Modelos
  • Modelo de examen
  • Modelo De Examen
  • Modelo De Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS