Modelo Gavilan

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Modelo Gavilán

Desde un principio este modelo empezó con la ayuda o la solución de problemas, que generara una mayor comprensión a un texto, utilizando estrategias para lograr esto mediante unospasos que fueran adecuados para la elaboración de esta,para garantizar el desarrollo de los conocimientos, habilidades y las diferentes actitudes de los estudiantes.
Para que el Modelo Gavilánestuviera en buenas condiciones de uso decidieron aplicar cuatro pasos y de estos otros sub-pasos que ayuda al estudiante a tener un apoyo y saber manejarlo.
Los pasos son:
PASO 1: DEFINIR EL PROBLEMA DEINFORMACION Y QUE SE NECESITA INDAGAR PARA RESOLVERLO.
-Subpaso 1a : Plantear la pregunta inicial, es decir, que la pregunta sea accesible, entendible, que sea clara y adecuada para poder dar unamejor respuesta,.
-Subpaso 1b : Analizar la pregunta inicial, es decir, saber que esta puede ser respondida y tiene las características claves de una pregunta.
-Subpaso 1c : Construir un plan deinvestigación, es decir, seleccionar la información adecuada, la organización y el proceso de análisis del tema que se tratara.
-Subpaso 1d : Formular preguntas secundarias , es decir, realizar preguntasprecisas que se formularan a partir de la pregunta inicial, que se harán para la comprensión y solución de la pregunta.
-Subpaso 1e : Evaluación del paso 1, es decir, corregir lo que esteinadecuado, así teniendo un orden de cada subpaso.
PASO 2 : BUSCAR Y EVALUAR FUENTES DE INFORMACION.
-Subpaso 2a : Identificar y seleccionar las fuentes de información más adecuadas y que contengan lo queestamos investigando
-Subpaso 2b : Acceder a las fuentes de información seleccionadas, es decir, después de saber cuáles son las paginas confiables entrar en ellas.
-Subpaso 2c : Evaluar las fuentesencontradas puesto que existen paginas no confiables que algunas veces se usa, sin una investigación adecuada de esta.
-Subpaso 2 d: Evaluar paso 2, es decir, verificar que las páginas usadas sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO GAVILAN
  • Modelo Gavilan
  • El modelo gavilan
  • Modelo Gavilán
  • Modelo Gavilan
  • modelo gavilan
  • Modelo Gavilan
  • Modelo Gavilan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS