Modelo general de un sistema y su medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Sistemas de Calidad
Introducción: El pensamiento de los sistemas de calidad ha ido evolucionando hasta lograr ser un sistema concreto que nos sirve para encontrar soluciones a diversos tiposde problemas que a demás engloban a distintas ciencias. Una entidad que mantiene su existencia a través de la interacción mutua de sus partes es un sistema.

Desarrollo: Un sistema es el conjuntode elementos interrelacionados entre sí.
Calidad y Pensamiento de Sistemas
La Teoría de Sistemas fue concebida en la década de 1940, por Ludwing von Bertalanffy con el fin de constituir un modelopráctico para conceptualizar los fenómenos de la ciencia clásica no podía explicar Además busca reglas de valor general, aplicables a cualquier sistema y en cualquier nivel de la realidad.
Enparticular, la teoría general de sistemas parece proporcionar un marco teórico tanto para las ciencias naturales como para las sociales, que necesitaban emplear conceptos tales como organización,totalidad, globalidad e interacción dinámica; los cuales era fácilmente estudiadle por los métodos analíticos de las ciencias puras. Lo individual perdía importancia ante el enfoque interdisciplinario.
Lateoría de los sistemas veía la realidad como estructuras cada vez más grandes. El objetivo de la teoría es la descripción y exploración de la relación entre los sistemas, un sistema es un conjunto departes interrelacionadas.
La Teoría General de Sistemas distingue:
a) El SISTEMA conjunto de partes interrelacionadas
b) El SUPRASISTEMA: medio del sistema (Familia extensa, amigos, vecinos)
c) LosSUBSISTEMAS: componentes del sistema
Los sistemas pueden ser abiertos o cerrados. Además los tipos de modelos son de sistema real o sistema simulado y estas a su vez tienen ramificaciones.
Engeneral la teoría de sistemas trata de ver las cosas más claramente y aplicarlas en todos los campos posibles, ha generado conceptos para darle explicación a diversos fenómenos abordando sistemas...
tracking img