Modelo general de un sistema y su medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.10 MODELO GENERAL DE UN SISTEMA Y SU MEDIO
Aplicación del enfoque de sistemas al sistema de justicia criminal: un ejemplo sistemas de interfaz
El sistema de justicia criminal y sus flujos másimportantes.
Cuando se comete una ofensa en la comunidad, ya sea un delito menor o una felonía, puede no detectarse, en cuyo caso el violador de la ley no entra en contacto con esta.
Si elviolador de la ley es arrestado, puede recibir cargos y convertirse en una entrada al subsistema de las cortes para disposición. La salida puede ser la absolución o una sentencia que puede manejarse yasea mediante libertad bajo palabra, o a través de una institución correccional.
Cuando un individuo se convierte en violador de la ley, puede ser referido como una salida de la sociedad, y unaentrada al sistema de justicia criminal (SJC).
Después de egresar del sistema de justicia criminal, retorna a la sociedad. Algunos de los sistemas de interfaz, cuya influencia desempeña un papel en ladeterminación de cómo y quién se vuelve violador de la ley. En este punto no se intentan describir las diferentes teorías que explican el crimen y la delincuencia, o ambas. Baste decir que muchossistemas diferentes pueden desempeñar una parte en el maderamiento de un individuo y pueden contribuir a influir en su vida, hasta que se vea atrapado en una carrera criminal.
El sistema social(sociedad). El individuo está dotado de habilidades físicas y mentales, y de algunas tendencias que pueden ser heredadas. En el curso de su vida en la sociedad, entra en contacto con algunos grupos, como lafamilia, que desempeñan un papel importante en su vida. La influencia de otros sistemas, como se muestra en seguida, es importante para explicar cómo o porque se vuelve violador de la ley y seencuentra, por tanto, en confrontación con el sistema de justicia criminal.
El sistema económico influye en el ingreso del individuo, estado de salud, transporte, manejo de casa, empleo, recreación, y...
tracking img