MODELO GERENCIALES

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
MODELO
DEFINICION
BENEFICIOS
DEBILIDADES




CALIDAD TOTAL
consiste en promover un proceso continuo que garantice y asegure el mantenimiento de estándares adecuados (generalmente altos, y según normas establecidas, en nuestro caso las ISO) los cuales se enfocan al logro de la satisfacción del cliente y del mercado
hace a la organización competitiva, le da valor agregado a sus productos, y lahace visible en el mercado en el cual este inmersa debido, principalmente, que se le reconoce como organización de calidad en su misión, gracias a la certificación que se debe lograr a través de entes certificadores, para mostrarse avalada en calidad ante el mercado
La falta de mejora de la calidad de vida de la gente al interior de la organización, donde, de primar ello, para que la gestión de lacalidad tenga un impacto positivo real. La educación no continuada en aseguramiento de la calidad es otro gran inconveniente, pues el conocimiento pierde hoy por hoy vigencia rápidamente.




BENCHMARKING


Es un proceso sistemático, estructurado, formal, analítico, organizado, continuo y a largo plazo, que sirve para evaluar, comprender, diagnosticar, medir y comparar las mejores prácticascomerciales, productos, servicios, procesos de trabajo, operaciones y funciones de aquellas organizaciones que consideramos líderes y que de alguna manera se constituyen en nuestra competencia

*Identificar oportunidades de innovación a través del descubrimiento de nuevas tecnologías, ya aplicadas en su propio sector u otros diferentes.

*Conocer con suficiente anterioridad nuevas tendencias y direccionesestratégicas y, en función de éstas, gestionar adecuadamente el cambio.


*Puede ser necesario impartir nociones de ética y cuestiones legales que rodean al intercambio de información de trabajo entre organizaciones, especialmente competidores.

*Resistencia a comparar de forma eficaz los procesos de los competidores, debido a que la mayor parte de la información es confidencial.



JUSTO ATIEMPO – JUST IN TIME
Es un modelo de Calidad esencialmente diseñado para los procesos de producción. Tiene como objetivo principal mejorar ostensiblemente los procesos de producción en línea. Permite establecer estándares e indicadores en el manejo del tiempo de producción y reducir los procesos improductivos en tiempo, mano de obra y materia prima.

Control de costos y rentabilidad alta para elnegocio son dos ventajas de este modelo.

Indicadores y sistemas de medición inadecuados, y la no planeación operativa y productiva adecuadas, son desventajas potenciales de este modelo.




MEGAPLANEACIÓN

La Mega planeación es un proceso proactivo que se da cuando una organización realiza planificación pensando en la sociedad en su conjunto como cliente.

Se emite una imagen de responsabilidad socialbastante conveniente para la organización, haciéndola visible y prestigiosa.
Su desventaja radica en que requiere de talento y juicio para realizarla, pues aquí se trasciende más allá de la mera generación de utilidades. Se debe pensar en la sociedad más que en potenciales clientes generadores de ingresos.


DOWNSIZING
Es un modelo gerencial que se caracteriza por reestructurar y reorganizar laorganización, por medio de la cual se mejora el sistema de trabajo y se optimiza el número de empleados, ajustando dicha cantidad cada vez que sea necesario.
*Reducción de los costos: Al reducir la cantidad de empleados se reduce la cantidad de salarios a pagar
*Mejora de eficiencia laboral al eliminar posiciones innecesarias y evitar que diferentes empleados tengan las mismas funciones.
*Perdidade personal con habilidades que no eran aprovechadas al máximo.
*Perdida de la credibilidad de la empresa ante el público.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE MEDICIÓN (CUADRO DE MANDO INTEGRAL)
BSC (Balance Score Card) o cuadro de mando integral (en español), es una herramienta gerencial que estructura los objetivos de manera tal que puedan ser medidos en su desempeño por medio de indicadores, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo gerencial
  • MODELOS GERENCIALES
  • Modelos gerenciales
  • Modelos Gerenciales
  • Modelos Gerenciales
  • Modelos gerenciales
  • Modelos gerenciales
  • modelo gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS