Modelo goeturistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“PROPUESTA DE DESARROLLO GEOTURISTICO”

GEOGRAFIA TURISTICA

Lic. Deysi Janco
Tercer Semestre - 2011

“Propuesta de Desarrollo Geoturístico”

ASIGNATURA : Geografía Turística

INTEGRANTES : Barba Casanova David
Olmos Villagomez Iblin Yamile
Vaca Ribera Dieny

DOCENTE :Lic. Deysi Janco

GESTIÓN : 2011

SANTA CRUZ – BOLIVIA

1. INTRODUCCIÓN

Este trabajo de Investigación, reúne datos sobre una Propuesta de Desarrollo Geoturístico, dirigido en la parte Suroeste del Departamento de Santa Cruz, específicamente en las regiones de Roboré, Aguas Calientes, Chochís, Santiago de Chiquitos y San José de Chiquitos, para que sirva de apoyo alas personas y visitantes que desean conocer estos maravillosos atractivos turísticos.

Es un trabajo completo que abarca un circuito Turístico, en el cual se pueden observar: Sitios Naturales, Danzas, Costumbres, Observación de Flora y Fauna, Fotografías Comidas Típicas y otros.

La presente investigación ha sido elaborada para la materia de Geografía Turística con el objetode aplicar los conocimientos adquiridos en la materia, durante el presente semestre.

Gracias a nuestra Propuesta Geoturística, hará que admires todo lo hermoso que tiene la Llanura Oriental, más conocida como “La Perla del Oriente Boliviano”.

2. OBJETIVOS

2.1. Objetivo General

➢ Elaborar una Propuesta de Desarrollo Geoturístico en el Departamento de Santa Cruz de laSierra que permita incrementar la visita de los turistas en la Perla del Oriente Boliviano, aplicando la Teoría de Grafos.

2.2. Objetivos Específicos

➢ Identificar los Atractivos Turísticos de las regiones de Roboré, Santiago de Chiquitos y San José de Chiquitos.

➢ Elaborar la lista de los diferentes Servicios Turísticos de estas regiones.

➢ Crear una Propuesta deDesarrollo en un Circuito Turístico basados en:

- Sitios Naturales.
- Ecoturismo.
- Observaciones e Investigaciones de Flora y Fauna.
- Caminatas.
- Turismo Fotográfico, etc.

3. JUSTIFICACIÓN

La presente Propuesta de Desarrollo Geoturístico pretende realizar sobre las regiones de Roboré, Santiago de Chiquitos y San José de Chiquitos, unaestrategia a través de un circuito trazado por estudiantes de tercer semestre de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Privada Franz Tamayo, para que sirva como herramienta de información y apoyo a las personas que deseen conocer nuestro circuito ubicado en estas zonas.

Además de la investigación se estará aplicando la teoría y la práctica, aprendido en lolargo del semestre en la materia de Geografía Turística, en el que los estudiantes aprendemos los modelos geoturísticos de las diferentes zonas geográficas de nuestro país para así lograr con ellos dar una información a quien la solicite.

En este documento encontrarán los diferentes lugares que se pueden visitar, los distintos servicios, también fotografías en las cuales podrán apreciar lariqueza natural, cultural e histórica, con los que cuenta la Perla del Oriente Boliviano.

4. PROPUESTA GEOTURÍSTICA
(Según la Teoría de Grafos)
• Santa Cruz de la Sierra[pic]
1) Roboré
2) Aguas Calientes
3) Santiago de Chiquitos
4) Chochís
5) San José de Chiquitos

• SALIDA: Santa Cruz de la Sierra – Roboré
(Prov. Andrés Ibáñez – Ciudad de Santa Cruz)Saliendo vía férrea (tren) desde la terminal Bimodal y llegando a Roboré en un tiempo de 13 hrs.
Desde Santa Cruz a Roboré existe una distancia de 420 kms.

➢ Servicios de Transportes:
|Empresa de transporte: |Tren Mixto - Rápido |
|Dirección: |Estación Bimodal...
tracking img