Modelo google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo google
Google es la empresa q reinventa los modelos administrativo, las maneras de trabajar, de gobernar las organizaciones y de dirigir a las personas. Lo hace de una manera muy particular,el de la internet, esa economía de la inteligencia. Dispersa una nocion a comienzos de los años 90 en el silicon valley.
Los funadores de google son Larry page y sergey brin se conocieron en 1995cuando tenia 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la universidad de stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad dedatos. En enerode 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja yque no necesitará de potentes máquinas para funcionar.
Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una granreputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano EdwardKasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y enel mundo.
El gran éxito q ha obtenido google se debe a su gestión innovadora en varios campos simultáneamente en recursos humanos en producción en la relación con el cliente y en el manejo de lasoperaciones industriales lo ha hecho a su manera, inventando, pero también adoptando elementos tomados de otras empresas, del mundo de las nuevas tecnología y, lo que es mas insólito, de la universidadGoogle y su relación con la contabilidad
Podemos encontrar numerosas relaciones de google con la zona contable, las cuales podemos destacar:
La forma como se cotiza una empresa: google a cambiado...
tracking img