LA HOJA DE VIDA

La elección del modelo de hoja de vida depende de cada persona. Sin embargo, es importante considerar que la hoja de vida debe reflejar el desarrollo profesional. Elaborar la hoja de vida requiere el conocimiento de sí mismo y lacapacidad para precisar las acciones que desde su formación personal y profesional ha podido realizar.

La hoja de vida inicia con una carta de presentación, continua con la presentación de unos datos demográficos, un brevísimo perfil personal enfunción de lo laboral, incluye la formación académica, continua con la experiencia laboral describiendo aprendizajes y logros obtenidos en el desempeño de las funciones y finaliza con reconocimientos en este nivel. A continuación se presenta un modelode hoja de vida que se emplea en la actualidad.

ESQUEMA DE HOJA DE VIDA

MODELO DE HOJA DE VIDA

1. Datos personales:
a. Nombre completo.
b. Documento de identidad.
c. Dirección de residencia.
d. Ciudad –País.
e. Teléfonos: residencia y celular.
f. E-mail.

2. Perfil
a. Incluye carrera, campo de interés o énfasis, enfoque en el caso de la Psicología, habilidades y dominio conceptual en áreas académicas y habilidades engeneral. Se puede incluir dominio de idiomas, sistemas, etc.

3. Estudios
a. Estudios formales realizados y certificados (posgrado, pregrado, colegio, inglés, sistemas) con fechas de inicio y finalización. Se presentan del último haciaatrás.

Se escribe así: Título de la Carrera. Institución educativa. Ciudad. Semestre. Fecha de inicio y finalización.

Incluir otras carreras aunque no hayan sido finalizadas, último semestre cursado, fechas.

Seescribe así: Nombre de la Carrera. Universidad. Fecha de inicio y de finalización.

4. Experiencia Académica
a. Proyectos relevantes o reconocidos, trabajos de grado:
Título, área temática, institución en la que se lleva [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Modelo hoja de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Hoja-De-Vida/582496.html

MLA

"Modelo hoja de vida" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Hoja-De-Vida/582496.html>.

MLA 7

"Modelo hoja de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Hoja-De-Vida/582496.html>.

CHICAGO

"Modelo hoja de vida." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Hoja-De-Vida/582496.html.