UNIVERSIDAD “SANTA MARÍA”
DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL

MODELO HOLISTICO, MODELO DE DESTREZAS Y TICS PARA APRENDER AAPRENDER A TRAVÉS DEL COMPUTADOR

CONTENIDOS

1. Modelo Holístico

2. Modelo de destreza

3. Las Tecnologías De Información Y Comunicación (TIC)

4. Bibliografía

1. ModeloHolìstico:

El modelo holístico es ecléctico toma lo mejor de los modelos constructivista, humanista, cognitivista, conductista entre otros. A través de este modelo podemos aprender a aprender através de un ambiente de aprendizaje tecnológico ya que este es un medio didáctico que puede participar en la creación de entornos de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los que se lleven a caboactividades orientadas a la construcción del conocimiento y la investigación educativa en todas las disciplinas y en los que el aprendizaje se haga significativo.

Un ambiente de aprendizajeconstructivista es el lugar en donde los participantes manejan recursos de información, materiales impresos y visuales; y herramientas tales como, programas de procesamiento, correo electrónico,instrumentos de búsqueda, etc. que permiten la construcción de soluciones significativas a diversos problemas. (Wilson, p. 3).

Por otra parte se asume que las distintas tecnologías de comunicaciónorganizan formas de conocimiento diferenciados, y que la institución escolar debe dar cuenta, en cada reorganización tecnológica, de las nuevas habilidades y competencias que estas tecnologías provocan.El modelo pedagógico con las nuevas tecnologías es un intento para solucionar los problemas del aprendizaje, incluir una nueva herramienta en este proceso, mejorar el ambiente de aprendizaje,cambiar el paradigma de la educación en el aula de cuatro muros, alejada del contexto social en el cual se circunscribe la escuela, favoreciendo un aprendizaje lúdico, autónomo, presenta muchas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Modelo holistico, modelo de destrezas y tics para aprender a aprender a través del computador. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Holistico-Modelo-De-Destrezas-y/1416447.html

MLA

"Modelo holistico, modelo de destrezas y tics para aprender a aprender a través del computador" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Holistico-Modelo-De-Destrezas-y/1416447.html>.

MLA 7

"Modelo holistico, modelo de destrezas y tics para aprender a aprender a través del computador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Holistico-Modelo-De-Destrezas-y/1416447.html>.

CHICAGO

"Modelo holistico, modelo de destrezas y tics para aprender a aprender a través del computador." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Holistico-Modelo-De-Destrezas-y/1416447.html.