El Modelo Humanista – Existencial

Introducción

Al comenzar este trabajo nos vemos en el enorme desafío de poder entender y trasmitir los conocimientos de un modelo muy útil en nuestra vidacotidiana, donde en algún momento de nuestra profesión lo llevaremos a la práctica.
El modelo Humanista- Existencialista es muy aplicable en la intervención del Trabajo Social porque sus estructuras oraíces van muy acorde a las bases del Trabajo Social, ya que comparten las mismas ideas en la relación con nuestro sujeto de atención, como son el respeto y la no imposición del proceso de intervención.Ambas perspectivas son formas de mirar la vida aunque son independientes entre si comparten características que nos sirve en la práctica del Trabajo Social y proponen ideas tales como, que los sereshumanos tratan de darle sentido al mundo en que vivimos y que los Trabajadores Sociales ayudan a las personas para que consigan la capacidad de comprenderse a si mismos.
Trataremos en este trabajo deentregar los conceptos de forma clara y concisa para un mejor entendimiento de este modelo y para poder llevarlo a la práctica.

El Humanismo

Nace en Estados Unidos en contra posición delconductismo y psicoanálisis ya que estos dos últimos ven al ser humano en su comportamiento o en su conducta desde lo psicológico o patológico.
El Humanismo busca la autorrealización del hombre, siendoeste quien guía sus acciones y da sentido a la vida lo hace dueño de su propio ser y libre de sus acciones.
Se diferencia con otras escuelas o corrientes (Psicoanálisis o Conductismo) que han influidoen el Trabajo Social por los siguientes apartados:

1. Posee una visión integradora: Ve al hombre desde distintas áreas como de lo emocional, intelectual, espiritual y corporal viéndolo como untodo, en cambio otras escuelas lo ve desde una visión dual (Cuerpo y Mente).
2. El hombre completo: Ve al hombre como un ser lleno de potencialidades útiles para su desarrollo, en cambio otras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Modelo humanista. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Humanista/538732.html

MLA

"Modelo humanista" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Humanista/538732.html>.

MLA 7

"Modelo humanista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Humanista/538732.html>.

CHICAGO

"Modelo humanista." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Humanista/538732.html.