Modelo industrial turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO INDUSTRIA TURÍSTICA

INTRODUCCIÓN
El modelo industria turística se ha constituido en la respuesta para satisfacer las demandas propias del tiempo libre.
La industria turística seestructura y orienta hacia la consecución de fines fundamentalmente financieros, relacionados con la rentabilidad del capital, relegando a segundo plano o, en ocasiones, sin llegar a considerar seriamente a unconjunto de cuestiones económicas, políticas, ideológicas, sociales, culturales, fisicoambientales y psicológicas, todas ellas de notable inserción en el fenómeno turístico.
La operación de laindustria turística ha contribuido a atenuar demandas urgentes como la creación de empleos.
La industria turística es, con muchas reservas, la alternativa para sociedades industriales y posindustriales deconsumo masivo.

La industria turística se relaciona con el negocio del turismo, con la parte operativa de un todo mayor llamado turismo.
La industria turística surgió a partir de la revoluciónindustrial, fue la fase de transición del modo de producción manual a una forma mecanizada, comenzó a manifestarse a mediados del siglo XIX.
Con la Revolución Industrial el sistema centro-periferiacomienza a estructurarse nítidamente. El centro o los países del centro (los desarrollados, las metrópolis) son aquéllos en los cuales se propagan primero las más avanzadas técnicas de producción. Laperiferia o los países satélites (los subdesarrollados) son, por el contrario, los que producen sobre la base de técnicas atrasadas, utilizan conocimientos tecnológicos y organizativos rezagados.
Laindustria turística surge y evoluciona después de la Segunda Guerra Mundial, en el nivel de opción para acortar las distancias económicas y sociales entre la periferia y el centro.
Según un punto devista ideológico para que el turismo ganara legitimidad política, económica y social, comienza a ser conocido como industria, pues todo lo relacionado con ella contiene, a su vez, “lo moderno” y “el...
tracking img