Modelo informe de la enfermedad

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
INFORME DE ENFERMEDAD MENTAL DEL PACIENTE

1. Diga usted que alteraciones presenta el paciente (Según el libro de teoría)
1. Ideas de grandeza: El paciente aparece desempeñando un papelsuperior o con cualidades más valiosas de lo real.
2. Ideas paranoicas: El paciente refiere ser víctima de persecuciones, desprestigios u otros daños causados por otras personas. Manifiesta que susproblemas del corazón se deben a que lo han embrujado. Además cree que tiene enemigos que confabulan en contra de él, uno de ellos es la trabajadora social.
3. Ideas delirantes: El pacientepresenta ideas erróneas o falsas con una convicción de realidad total, estas se expresan en ideas fijas y estables, bien organizadas y con cierta coherencia interna. Estas dominan su pensamiento y van aexpresarse en conductas “adaptadas” a las normas sociales que en ocasiones suele ser extrañas. El delirio puede ir asociado a alucinaciones de cualquier tipo y generar estados de ánimo alterados.4. Ideas Hipocondriacas: Se refiere al estado de salud de su cuerpo. Tiene la certeza total de padecer de alguna enfermedad, presentando preocupación por su estado y síntomas somáticos. El pacientepor sufrir de esquizofrenia el delirio sobre la enfermedad es extravagante.
5. Deficiente control de los impulsos: se produce por un aumento de tensión emocional, realiza acciones aún siendoconsciente de que son dañinas tanto para él como para los demás.
6. Perserveración en las ideas: El paciente repite voluntariamente los mismos conceptos y opiniones y lo hace con distintas frases yrelatos.
7. Amnesia lagunares: Ha perdido algunos recuerdos de algunas etapas de su vida.
8. Paramnesias: Tiene falsos recuerdos.
9. Ansiedad: Se observa preocupación por el tiempo que pasa,cambios fisiológicos y motores que indican excitabilidad por parte del paciente.
10. Adicción al Tabaco: Presentando dependencia física, psicológica, presentando síntomas de ansiedad cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Modelo
  • Modelo De Informe
  • modelos informe
  • modelos de informe
  • Modelo De Un Informe
  • Modelo de informe
  • Modelo de Informe
  • modelo de informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS