modelo informe de recomendacion

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
INFORME DE RECOMENDACIÓN
EMPRESA ACISA
INFORME AC-052/04-2013

A: Eliana Bellido - Gerente de Operaciones
DE : Carlos Montero - Jefe de Auditoria Interna
ASUNTO : Análisis del desempeño delDepartamento de Seguridad y Medio Ambiente
FECHA : 03 de abril 2013

Objetivo
Establecer acciones correctivas para solucionar los problemas que afectan al Departamento de Seguridad y Medio Ambientede la empresa ACISA.

Hechos
En los últimos doce meses se ha producido una serie de accidentes y la muerte de uno de los operarios de la empresa. Esto evidencia los severos problemas que tiene elDepartamento de Seguridad y Medio Ambiente, los cuales se presentan a continuación.

Deficiencias del área de seguridad
En primer lugar, de acuerdo a los propios operarios, el departamento norealiza actividades de prevención de accidentes. En segundo lugar, existen equipos de protección personal inadecuados para la condiciones de calor con las que se labora, lo cual genera que el personalprefiera no usarlos y coma a su vez, ocasiona una mayor exposición al riesgo. Ademas, se tiene conocimiento que el Jefe de seguridad no toma cartas en el asunto, por el contrario realiza abusos porsu parentesco con el Gerente General. Finalmente, se debe considerar que la alta gerencia tiene como principal objetivo la generación de utilidades. Esto ha provocado que se descuide la seguridad de supersonal, al menos esta es la percepción de los trabajadores, los cuales perciben que lo esencial es la rentabilidad y no la seguridad de los mismos.

Análisis
Con el fin de establecer mejoras en el áreade seguridad e higiene industrial, se realiza el siguiente análisis para identificar las causas que generan las deficiencias del área de seguridad e higiene industrial. Se ha visto la presencia decondiciones inseguras de trabajo; porque no realizan las actividades de prevención EPPS inadecuados de acuerdo al ambiente laboral, abusos del jefe de área, compañía prioriza utilidades antes que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Recomendacion
  • Informe De Recomendacion
  • Informe de Recomendación
  • Informe de recomendacion
  • Informe de recomendacion
  • INFORME DE RECOMENDACIÓN
  • modelo carta de recomendacion
  • modelo carta de recomendacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS