Modelo informe de renta en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Bogotá, D.C.,
* 15 de junio de 2010.
*
*
* Señores:
* JUNTA DE SOCIOS Y ACCIONISTAS
* SIGO ESTUDIANDO RENTA S.A.S.
* Ciudad
*
*
*
* HCI-TAX-XX
* Respetados señores:
*
* A continuación presentamos el informe producto de la revisión de la declaración de Impuesto sobre la Renta año 2009, en él damos a conocer loshallazgos o situaciones particulares más representativas detectadas sobre la información puesta a consideración y sobre aspectos relevantes analizados al momento de elaborar la declaración y sus anexos. Las cifras que se mencionan están expresadas en pesos colombianos.
*
* ALCANCE
*
* La labor consistió en la revisión de la declaración del impuesto sobre la renta tomando como baselos movimientos contables a 31 de diciembre de 2009 y los archivos o documentos extracontables suministrados por SIGO ESTUDIANDO RENTA S.A.S.
*
* Al elaborar la declaración del impuesto sobre la renta no revisamos la totalidad de documentos y soportes de los datos contables, por lo que reiteramos que la base para la obtención de la declaración fueron las cifras presentadas en Lainformación contable y los documentos entregados de manera específica para sus análisis evidenciados.
*
* Nuestra labor no consistió en una actividad de aprobación o desaprobación de las cifras contables, sino en la revisión y preparación de la declaración de impuesto sobre la renta, basada en las transacciones contables ya realizadas, por lo que es responsabilidad de SIGO ESTUDIANDO RENTAQS.A.S., la veracidad y consistencia de la información suministrada.
*
*
* La labor de preparación de la declaración de impuesto sobre la renta, comprendió la revisión y elaboración del proyecto de formulario con la determinación de los valores de impuesto a favor o a cargo. De igual forma, se elaboraron las conciliaciones entre el patrimonio contable y el patrimonio fiscal presentado enla declaración, y la conciliación entre la utilidad contable y la renta líquida, base para la determinación del impuesto. De otra parte, se elaboraron los anexos que soportan los principales análisis, partidas conciliatorias y hechos más relevantes, reflejados en tales conciliaciones.
*
* Producto del trabajo realizado, a continuación nos permitimos presentar nuestras consideraciones sobrelos aspectos más relevantes, sobre los hallazgos evidenciados y nuestras recomendaciones al respecto.
*
*
* PATRIMONIO.
*
* Las cifras contables del activo por $ 21.920.000.000 presentaron ajustes fiscales que disminuyeron este valor a un patrimonio bruto de $ 21.945.590.000
*
* Las cifras contables del pasivo por $ 14.248.000.000 presentaron una disminución porlos ajustes fiscales obteniendo un valor de $ 12.823.200.000
*
* Producto de las variaciones anteriores el patrimonio líquido fiscal se determinó en $ 8.522.390.000
*
* Los principales ajustes fiscales realizados a los rubros patrimoniales, son detallados a continuación:
*
*
* ACTIVOS
*
* DISPONIBLE: BANCOS Y CUENTAS DE AHORRO
*
* De conformidad conel artículo 268 del E.T., el valor patrimonial de los depósitos bancarios es el del saldo en el último día del año o período gravable. Las conciliaciones bancarias se presentaron en su totalidad para el análisis. Al respecto, se estableció que al cierre del mes de diciembre se encontraban partidas conciliatorias por consignaciones pendientes de aplicar, nota debido por concepto de compra dechequera y Nota Crédito por un mayor valor cobrado en Comisión Bancaria las cuales no se encontraban debidamente registradas en la contabilidad en el mes diciembre. Estas partidas fueron ajustadas en la conciliación fiscal.
*
* Se verificaron los datos y conciliaciones correspondientes realizando los siguientes ajustes:
*
Concepto | Patrimonio 2009 |
| Contable | Ajuste Debito |...
tracking img