Modelo informe pericial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcotráfico
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.
El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas seespecializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los carteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de poca monta, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las pandillas urbanas e intermediarios quepuede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.
Descripción del Problema
El narcotráfico se produce a escala global, desde el cultivo en países subdesarrollados hasta su consumo, principalmente en los países occidentales, en los que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.
La drogadicción ha acarreadoimportantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación... Es por ello que la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de estas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.
Sin embargo, esto no a sido un impedimento para que laspersonas que se dedican a este negocio, sigan traficando con las diversas drogras que se conocen (marihuana, perico, basuco, heroina,etc.) pues más de uno en las diferentes ciudades de los paises se encarga de vincular a otras personas para que el negocio cada ves sea más grande y estas se perjudiquen de forma directa.
Por esta misma razón las autoridades han tomado ventaja de esta grave problemáticaque dia tras dia sacude al mundo entero. Ya que lo único que el gobierno Nacional e Internacional busca es proteger a las familias de estos delicuentes, y de cierta forma a las personas que todavia no se encuentran involucradas con este negocio, del cual no se recibira nada bueno.
Por último cabe mencionar, que muchos países Lationamericanos,se han visto perjudicados por esta situación, pero enrealidad su verdadero origen proviene de la guerra, de los confictos entre el ejercito y los partidos políticos, quienes con sus agresiones frecuentes afectaron al mundo por completo.

El Comercio de Drogas Específicas (Tipos)

Anabolizantes

Los esteroides anabolizantes se emplean como un método para incrementar el anabolismo. Su efecto principal es el crecimiento del músculo esquelético, asícomo el desarrollo de características sexuales masculinas. Los anabolizantes tienen además graves efectos secundarios si se usan de forma prolongada.[1] Estas sustancias están reguladas de forma legal para su empleo con fines medicinales en muchos países, si bien en otros son totalmente legales. En la práctica del deporte de competición el consumo de anabolizantes está considerado un forma dedopaje.[2]
La producción de anabolizantes requiere complicados procesos químicos y equipamiento sofisticado, por lo que se fabrica sobre todo por la industria farmacéutica legal (con fines medicinales y veterinarios) y en laboratorios clandestinos. México y Tailandia son exportadores de esteroides[3] ya que en estos países son sustancias completamente legales.

Cannabis
El cannabis es unasustancia estupefaciente que se obtiene a partir de la planta cannabis sativa, y que se consume principalmente en forma de hojas (marihuana) o resina (hachis). Sus efectos perjudiciales para la salud son menores que los de otras drogas, e incluso en algunos casos aislados se recomienda su uso con fines medicinales.
El cannabis fue prohibido en casi todo el mundo a principios del siglo XX. Sin embargo,...
tracking img