modelo ingreso gasto

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Modelo de Ingreso Gasto
El modelo ingreso-gasto debe entenderse por medio de la ecuación de equilibrio, en la cual se demuestra su relación con la renta disponible y los cambios en elmultiplicador. Es un modelo macroeconómico que permite explicar las consecuencias de las decisiones de consumo, inversión, gasto público, niveles de impuestos, exportaciones e importaciones (variablesexógenas) sobre el producto o ingreso nacional (variables endógenas).Supone un nivel de precios constante, lo cual indica que es un modelo de corto plazo de tal forma que el consumo depende de tresdeterminantes en el consumo autónomo que son: la riqueza del consumidor, el nivel de activos líquidos y la confianza del consumidor.
Como la inversión afecta el producto las familias gastan parte de suingreso en bienes de consumo y ahorran el resto (Y = C + S); las empresas producen bienes de consumo y también bienes de inversión (Y = C + I) las decisiones de ahorro son tomadas por las familias, las deinversión por las empresas, así como la decisión de ahorro disminuye el ingreso de las empresas, la decisión de inversión lo aumenta, de allí que se observe el ejemplo de las familias las empresas yel estado en tomar decisiones optimas de ahorro e inversión que llevan a un equilibrio, y un nuevo multiplicador a un aumento del gasto público que incrementa el producto y un recorte de impuestos queincrementa el ingreso disponible de los consumidores y así el producto.
Las exportaciones, X, aumentan el producto las importaciones, M, lo disminuyen. Xn = X – M las importaciones aumentan con elingreso. Propensión marginal a la importación (PMM): la fracción del ingreso adicional que es gastado en importaciones netas.
El Modelo Gasto-Ingreso simple permite explicar porque en el corto plazo,el aumento del consumo o la inversión, o el gasto público o las exportaciones netas así como la disminución de los niveles de impuestos tiene el efecto de aumentar el producto o ingreso nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo control Ingresos y Gastos
  • Ingresos Y Gastos
  • Estado de ingresos y gastos
  • Ingresos y gastos
  • Ingresos, Costos Y Gastos
  • Activo Pasivo ingreso y gasto
  • Ingresos, costos y gastos
  • Ejecucion De Ingreso Y Gastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS