Modelo instruccional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIÓN

La educación a distancia es un proceso que implica la participación de una institución educativa, profesor y alumno, a la manera tradicional de educación. Sin embargo la diferenciaradica en la flexibilidad de tiempos y un mayor compromiso autodidacta por parte del alumno, es decir, si bien pueden llegarse a dar asesorías presenciales no es un rasgo que distinga a la educacióna distancia.

El diseño y producción de sistemas de educación a distancia basada en tecnologías implica un esfuerzo de colaboración entre diferentes profesionales de muy distintas disciplinas,quienes van integrándose progresivamente en los diversos pasos del proceso. De una forma muy general y, siempre desde la propia experiencia, se podrían categorizar a estos especialistas en cuatro clases:1. Técnicos de planificación y gestión en proyectos.
2. Expertos en los contenidos a impartir en los cursos.
3. Especialistas técnicos en los diferentes soportes.
4. Expertos en sistemas deEducación a Distancia.

Esta unión interdisciplinaria se hace indispensable a la hora de elaborar materiales en las que se maximice, tanto el aprendizaje, por parte del alumno, como el aprovechamiento delas tecnologías implicadas (cuyo coste a menudo es elevado), por tanto las relaciones costo/efectividad del sistema completo.

El aprendizaje que es el proceso por el cual la gente adquiere cambiosen su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información; permitirá crear los requisitos necesarios paraque este curso tenga éxito.

Las estrategias que intentamos ocupar aquí son para poder crear un verdadero aprendizaje que tendrá efecto en un tiempo futuro, cuando el bebé pueda realizar losobjetivos propuestos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este programa va dirigido a los padres de familia de todas las edades, que se interesen por el aprendizaje de sus bebés y un perfecto desarrollo físico e...
tracking img