Modelo integrador

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Método Científico
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitanobtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Se considera científico a una serie de pasos sistemáticos e instrumentos que nos lleva a un conocimiento científico. Estos pasos nospermite llevar a cabo una investigación.
Fases del Método Científico:
El método científico, puede ser muy especializado, dependiendo del área en la que se trabaje, pero si hablamos de fases o etapas,estas, en términos generales son:
* Fase de percepción
Es la obtención de información de la realidad mediante la observación.
La percepción es el primer proceso cognoscitivo, a través del cuallos sujetos captan información del entorno.
Por ejemplo podemos ver una cacerola en la estufa. Percibimos el objeto, su ubicación y su relación con otros objetos. La reconocemos como lo que es yevaluamos su utilidad, su belleza y su grado de seguridad.

* Fase de descripción
Es el proceso de codificación, clasificación e identificación de relaciones en la información obtenida.
Unadescripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros.
Permiten diseñar un ambiente de aprendizaje donde se estimula no sólo larepresentación del conocimiento, sino también información textual y/o adicional que se organiza jerárquicamente. De esta forma el mapa conceptual puede ser utilizado con diferentes propósitos.

* Fase deinterpretación
Es la generación de preguntas y de respuestas. Cuando las respuestas no son convincentes se convierten en problemas, surgen las hipótesis.
De manera general se puede decir que es elresultado de la acción de “interpretar". Interpretar es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, es “comprendido” y “expresado” o “traducido” a una nueva forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Integradora
  • modelo integrativo
  • Modelo integrador
  • Modelos De La Comunicación.. Apocalípticos E Integrados
  • Modelo Integrador De Yuki
  • Modelo integrado de intervención diferenciada
  • Modelo Organizacional De Una Empresa Integradora
  • Modelo integrador de bondarchuk.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS