Modelo Ism 3 Y Estandar Bs 17799

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque :
La publicación del ISM3 (Information Security Management Maturity Model) ofrece un nuevo enfoque de los sistemas de gestión de seguridad de la información (ISM). ISM3 nace de laobservación del contraste existente entre el número de organizaciones certificadas ISO9000 (unas 350,000), y las certificadas BS7799-2:2002 (unos cientos en todo el mundo).

Objetivo:
ISM3 pretendecubrir la necesidad de un estándar simple y aplicable de calidad para sistemas de gestión de la seguridad de la información. ISM3 proporciona un marco para ISM que puede utilizarse tanto porpequeñas organizaciones que realizan sus primeros esfuerzos, como a un nivel alto de sofisticación por grandes organizaciones como parte de sus procesos de seguridad de la información.

Alcanze;Al igual que otros estándares del ISECOM, ISM3 se proporciona con una licencia de “código libre”, tiene una curva de aprendizaje suave, y puede utilizarse para fortalecer sistemas ISM enorganizaciones que utilicen estándares como COBIT, ITIL, CMMI y ISO17799. Está estructurado en niveles de madurez, de modo que cada organización puede elegir un nivel adecuado para su negocio, y cubrirese objetivo en varias etapas.

Funciones:
 ISM3 sigue un punto de vista cualitativo, empezando por analizar los requerimientos de seguridad del negocio. Permite a la empresa aprovechar lainfraestructura actual, fortaleciéndola mediante un sistema de calidad, y alcanzado niveles de madurez certificables según el sistema de ISM evoluciona.
Utiliza un modelo de gestión para diferenciarlas tareas de seguridad operativa que previenen y mitigan incidentes del tareas estratégicas y tácticas que identifican los activos a proteger, las medidas de seguridad a emplear, y los recursosque han de dedicarse a estas. Se describe un proceso de certificación que permite a una organización autoevaluar su madurez, o bien obtener una certificación de un auditor independiente....
tracking img