Modelo Iterativo Incremental

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Modelo iterativo incremental
Los modelos iterativos e incrementales son los cuales disminuyen riesgos y nos ayudan a tener un mejor desarrollo de software ya  que estos modelos se basan en la retroalimentación por lo que nos ayudan a tener una mejor arquitectura del software y son muy útiles cuando el usuario tiene más requerimientos. En este modelo aparecen las versiones. Gracias a lasversiones nosotros podemos aumentar o modificar el software si se necesita.
El modelo incremental: este modelo mantiene la función anterior y aumenta otra, ya que puede ser que el primer incremento no hubiera tenido todos los requerimientos que necesitaba el proyecto.
El modelo iterativo: Este modelo en cambio mejora cada versión es decir mejora la función que tiene la versión.
 
Entre las ventajasde estos modelos tenemos que disminuyen riesgos,  también en estos modelos nosotros podemos fácilmente cambiar los requerimientos pues como nos basamos en una versión a esta la aumentamos o la modificamos. También reduce costos pues si algo sale mal solo volvemos a la antigua versión y comenzamos de nuevo. Otra ventaja es que al usuario se le entrega parte del producto es decir una versión con lacual el puede trabajar.
Pero como nada es perfecto también tiene desventajas como que no todo proyecto puede tener versiones entonces nosotros deberíamos saber en que proyectos usar este modelo; además estos necesitan una gran planeación.

Como ya hemos dicho el modelo en cascada requiere tener una especificación de requerimientos totalmente detallada para poder iniciar la etapa del diseño. Si alo largo del proceso de desarrollo se cambian los requisitos hay que rehacer parte del trabajo de diseño e implementación para poder hacer frente a los nuevos cambios.



El desarrollo evolutivo permite que los requerimientos no esten totalmente especificados para comenzar con el desarrollo del software, esto hace que el software desarrollado pueda estar mal estructurado y sea difícil demantener pero permite adaptarse a los cambios en los requisitos.
Vamos a ver un modelo de proceso basado en el desarrollo evolutivo: el modelo iterativo incremental.
Siguiendo este modelo, los clientes especifican a grandes rasgos los servicios que tiene que proporcionar el sistema software que se quiere desarrollar. Entonces se definen varios incrementos para desarrollar cada uno un subconjuntode la funcionalidad del sistema software dando prioridad a los requerimientos más importantes.
- Los clientes no tienen que esperar hasta la etapa final para sacar provecho del sistema software ya que el primer incremento satisface los requerimientos principales.

Modelo Espiral

El MODELO en espiral, propuesto originalmente por BOEHM en 1976, es un modelo de proceso de software evolutivodonde se conjuga la naturaleza de construcción de prototipos con los aspectos controlados y sistemáticos del MODELO LINEAL y SECUENCIAL. Proporciona el potencial para el desarrollo rápido de versiones incrementales del software que no se basa en fases claramente definidas y separadas para crear un sistema.

En el modelo espiral, el software se desarrolla en una serie de versiones incrementales.Durante las primeras iteraciones la versión incremental podría ser un modelo en papel o un prototipo, durante las últimas iteraciones se producen versiones cada vez más completas del sistema diseñado.

EL modelo en espiral se divide en un número de actividades de marco de trabajo, también llamadas REGIONES DE TAREAS , Cada una de las regiones están compuestas por un conjunto de tareas del trabajollamado CONJUNTO DE TAREAS que se adaptan a las características del proyecto que va a emprenderse en todos los casos se aplican actividades de protección.


A diferencia del modelo de proceso clásico que termina cuando se entrega el software, el modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora. Una visión alternativa del modelo en espiral puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iterativo E Incremental
  • Modelo Iterativo E Incremental
  • El modelo incremental
  • El modelo incremental
  • Modelo Incremental
  • Modelo incremental
  • Modelo incremental
  • Modelo Incremental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS