Modelo jerarquico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Modelo jerárquico de diseño de red
R:
La jerarquía tiene muchos beneficios en el diseño de las redes y nos ayuda a hacerlas más predecibles. En sí, definimos funciones dentro de cada capa, yaque las redes grandes pueden ser extremadamente complejas e incluir múltiples protocolos y tecnologías; así, el modelo nos ayuda a tener un modelo fácilmente entendible de una red y por tanto a decidiruna manera apropiada de aplicar una configuración.

Entre las ventajas que tenemos de separar las redes en 3 niveles tenemos que es más fácil diseñar, implementar, mantener y escalar la red, ademásde que la hace más confiable, con una mejor relación costo/beneficio. Cada capa tiene funciones específicas asignadas y no se refiere necesariamente a una separación física, sino lógica; así quepodemos tener distintos dispositivos en una sola capa o un dispositivo haciendo las funciones de más de una de las capas.
El modelo de diseño jerárquico es recomendable, ya que es de más facilidad degestionar y ampliar, además que es más fácil y rápido resolver problemas que se presenten en la red.
El diseño jerárquico de la red se divide en 3 capas.
Acceso: (AL)
Distribución: (DL).
Core:(CL)
2. Niveles o capas:
R:
Acceso (AL). (Desde donde los usuarios tienen acceso a los recursos de la red)
La capa de acceso de la red es el punto en el que cada usuario se conecta a la red. Éstaes la razón por la cual la capa de acceso se denomina a veces capa de puesto de trabajo, capa de escritorio o de usuario. Los usuarios así como los recursos a los que estos necesitan acceder con másfrecuencia, están disponibles a nivel local. El tráfico hacia y desde recursos locales está confinado entre los recursos, switches y usuarios finales. En la capa de acceso podemos encontrar múltiplesgrupos de usuarios con sus correspondientes recursos. En muchas redes no es posible proporcionar a los usuarios un acceso local a todos los servicios, como archivos de bases de datos, almacenamiento...
tracking img