Modelo keynesiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizando más en detalle las medidas llevadas a cabo, podremos determinar cuáles de ellas revelan una fuerte orientación Keynesiana.
Obras públicas: El gobierno intentara construir 17.500 viviendasen 8 meses. Esa cantidad forma parte de un total de 47.500 viviendas de un plan que arranco con la gestión de Eduardo Duhalde y que quedo paralizado el año anterior.
Salarios: Se mantendrá vigentela suba salarial de $ 200 dispuesto durante el gobierno de Duhalde. Son los $ 150 más los $ 50 que se concedieron "de emergencia "a partir de fines del año pasado.
Además, los funcionarios anunciaronya su intención de reformar el sistema previsional. Los temas sobre los que trabajan son: la derogación paulatina de la doble indemnización y la creación de un sistema mixto de jubilación.Educación: El ministro de educación va a presentar un proyecto de ley para garantizar un piso mínimo de 180 días de clase al año.
Salud: El ministro Ginas Gonzáles García, instrumentara un seguro de saludmaterno infantil, que buscara dar cobertura a 5 millones de personas de bajos recursos. Este plan se va a llamar "cuidarnos ".
Impuestos: El gobierno piensa reducir el IVA, actualmente del 21 %, sobrealgunos productos de la canasta familiar. El objeto declarado de eso y de otras medidas en preparación es mejorar la recaudación y el consumo.
Deuda externa: Siguen las negociaciones par reprogramarlos 6000 millones de dólares que vencen este año con los tres organismos de préstamo (FMI, Bco. Mundial, BID).
Por su parte Kirchner sostuvo que para que los países endeudados puedan pagar suscompromisos "mucho ayudaría la intensificación de las negociaciones en el ámbito multilateral para la eliminación de las barreras arancelarias y para arancelarias que dificultan el acceso de nuestrasexportaciones a los mercados de los países desarrollados".
Podemos decir entonces, que las medidas que de manera directa evidencian la presencia de un Estado fuerte que estimula la economía por el lado...
tracking img