Modelo kurt lewin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores
Cuautitlan

Proyecto de Desarrollo
Organizacional
En una empresa

INDICE

INTRODUCCION________________________________________3
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA________________________4
MANUAL DE BIENVENIDA________________________________5
MISION Y OBJETIVO_____________________________________7LOGISTICA_____________________________________________8
PRODUCCION__________________________________________13
MERCADOTECNIA______________________________________18
FINANZAS_____________________________________________22
RECURSOS HUMANOS__________________________________27
CUADRO DE PRIORIDADES______________________________30
MODELO KURTH LEWIN_________________________________31
PROBLEMA PRIMORDIAL DE LAEMPRESA_________________34
CONCLUCIÓN__________________________________________35
BIBLIOGRAFIA_________________________________________36

Introducción

El presente trabajo muestra la ejecución del Desarrollo Organizacional a una empresa, señalando su serie de pasos y los procedimientos respectivos del modelo elegido para llevar a cabo el Desarrollo Organizacional.
A su vez se muestra como está laadministración dentro de la empresa desglosando sus distintos departamentos y sus distintas actividades a realizar dentro de la organización.
Pero antes de entra a materia conozcamos un poco de la empresa la cual está muy bien enfocada en su lema el cual es “The Best Friend for Women and Men”, y este hace referencia a un juego de palabras con el nombre de la empresa, Body Fragance, siendo quelas fragancias llegan a ser la mejor compañía como para hombres y mujeres a lo largo de su vida, por lo que Body Fragance quiere dejar una grata marca dentro de tu vida.
BF ofrece a un mercado joven, productos innovadores basados en fragancias creadas en nuestros laboratorios.
Contamos con 2 productos con los cuales estamos iniciando. El primero es una vela que en el momento de derretirse sehace crema, esta viene acompañada con un diseño muy atractivo. El segundo es una fragancia que por sus componentes deja una sensación de frescura, como si helaran en tu piel.
Estos son los primeros grandes resultados de BF, por lo cual está dispuesta a seguir innovando para así atraer a más publico a la marca comercial

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
Body Fragance® tiene su origen en 2008 cuandoElías Alatorre instaló un local comercial para la venta de productos de aseó personal, junto al actual mercado de San Juan en el centro de la Ciudad de México. Más adelante, con la ayuda de su hermana Marisol Alatorre, el Sr Elías abrió otro local en la esquina de las calles de Gante y Capuchinas (hoy en día Venustiano Carranza) e igualmente vendían productos a los particulares; así el negocio fueextendiéndose.
En el 2009, Marisol Alatorre y un grupo de amigos, debido al crecimiento del negocio, decidieron convertirla en una empresa y el 31 de diciembre de ese año surgió la compañía Body Fragance®, S.A. de C.V., dedicándose principalmente a la comercialización. En 2010 la empresa decide dar un gran salto de comercializar a crear sus propios productos con la experiencia obtenida del mercadoque manejaba.
Creando así su ya exitosa fragancia Cold Skin® que desde su aparición a la fecha ha sido un gran éxito en el mercado. Y posteriormente sacando a la venta Cream Candel® la cual está en estos momentos a la venta.

MANUAL DE BIENVENIDA
Body Fragance® te da la bienvenida a este manual donde daremos a conocer aspectos importantes de nuestra empresa, como lo son sus políticas,objetivos, reglamento, etc, y así facilitar tu orientación en esta.
Body Fragance® ofrece productos basados en fragancias originales creadas en nuestros laboratorios, y estamos inspirados en las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que día tras día la competencia va creciendo y es por eso venimos con productos innovadores y atractivos para los jóvenes.
Body Fragance® se creó a principios del...
tracking img