modelo logit

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
MODELO LOGIT
Este modelo es considerado mas que todo como una herramienta para la estimacion de la probabilidad de un suceso, ademas de identificar los factores de riesgo que determinan lasprobabilidades. La modelizacion logit puede ser similar a una regresion tradicional, a diferencia de que LOGIT presenta una funcion logistica en vez de una lineal.
El resultado del modelo, es interpretadocomo la estimacion de la probabilidad de que por ejemplo un individuo haga parte de un grupo o el otro, mientras que por otra parte, el analisis de la regresion identifica las variables de masimportancia que explican las diferencias entre los dos determinados grupos.
Para el caso de la participacion de los jovenes en el mercado laboral, se desea explicar una variable asociada a dos estadoscualitativos, ocupados y desocupados, el cual se denota de la siguiente manera:
Yi = 1 El joven individuo es ocupado
Yi = 0 El joven individuo es desocupado
Ya planteado estos estados cualitativos, Yiqueda definida como una variable dummy que toma el valor de 1 si el joven individuo se encuentra ocupado y 0 si se encuentra desocupado.
Ahora supongamos un conjunto de variables explicativas queexpliquen la situacion:
X= Nivel de Educacion, Años de Educacion, Experiencia, Jefe de hogar y Hacinamiento, Ingresos no laborales y Estado civil.
Cuando mencionamos hacinamiento, se refiere a elnumero de personas que viven con el joven.
Planteamos que la probabilidad del joven que sea jefe de hogar y este ocupado:
(1)
Y la probabilidad del joven que sea jefe de hogar y estedesocupado:
(2)
Donde es el parametro que refleja el impacto de las variables explicativas que tiene como parte de la funcion de distribucion acumulada sobre la probabilidad.
(3)
Donde,A medida que Zi se encuentra dentro de un rango de - ∞ a + ∞, P se encuentra dentro de un rango 0 a 1 y que P no está linealmente relacionado con Zi (es decir con Xi).
Ademas de esto, uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo logit
  • Modelos Logit
  • Modelo logit multinomial
  • logitica
  • Logit
  • logitica
  • logitica
  • Metodología tesis modelo logit multinomial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS