Modelo Margarita

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
José Ignacio Valenzuela

El Modelo Margarita:

El modelo Margarita surgió como proyecto, y exhibido por primera vez en un retiro que se desarrollo el año 2006 en donde se reunieron arquitectosde información y entre todos fueron colaborando a la realización de mejoras del modelo.

El concepto proviene de una flor de una margarita en el cual cada pétalo se refiere a un tópico o tema queserá tratado para luego avanzar al siguiente, donde se grafican las etapas de trabajo de un contenido Web: definir, crear, mediatizar, interactuar, envasar, publicar y gestionar.

El modelo margaritaesta orientado a que el lector de un contenido Web no pierda la atención del contenido y así saber si vamos en la dirección correcta de lo que queremos mostrar o divulgar. En caso de que podamospercatarnos que no vamos en la dirección correcta podemos tomar medidas para poder hacer algo al respecto.

Los pétalos del modelo margarita:

[pic]



Definir: Indicar cual es el objetivo centralde nuestra campaña Web definiendo cuales son los objetivos que deseamos lograr considerando el feed back que hemos obtenido con campañas anteriores, especificando cuales serán los contenidosestratégicos de la institución.


Crear: Explicar cuales serán los tópicos a tratar explicando como contribuirán a que la institución alcance sus propósitos y/o objetivos para esto se deberá crear ydifundir rápidamente el contenido, para esto utilizaremos palabr5as claves para facilitar la recuperación de la información.


Mediatizar: Definir cuales serán los medios y los formatos en los queentregaremos los contenidos.

Interactivar: incentivar al usuario a participar teniendo en cuenta la importancia del feedback que el usuario puede tener para con nosotros.
.
Envasar: Se prueba lafuncionalidad del producto, luego de esto se prueba la accesibilidad y se comprueban los standards de calidad sin olvidad la revisión ortográfica de nuestro producto

Publicar: Difundir en podcast redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Modelo Margarita
  • El Modelo Margarita
  • Modelos De Calidad Margarita Rodr Guez Barrientos
  • Margarita
  • las margaritas
  • margarita
  • margarita
  • margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS