Modelo matematico para el tiempo de descarga

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
El arpa llanera se caracteriza por utilizar cuerdas de nylon y se utiliza en la interpretación de pasajes y golpes de joropo en los llanos venezolanos.
Partes del arpa criolla Venezolana.

1.-Eldiapasón. Lo constituye el arco superior donde van insertas las clavijas y las cejillas que sirven para tensar y apoyar las cuerdas respectivamente. 2.-El bastón. Es el mástil que sirve de apoyo aldiapasón. Une la caja de resonancia con el diapasón.

3.-La caja de resonancia ó cajón. Como su nombre lo indica es la caja sonora que permite al instrumento la resonancia al pulsar las cuerdas.4.-Las patas. Están ubicadas en la parte inferior de la caja de resonancia, en nº de dos. Llevan en sus extremos regatones de goma suave, para disminuir las vibraciones que se generan entre la maderay el contacto con el piso al ejecutar el instrumento, así como para evitar el desgaste de la madera.

5.-Las cuerdas. Van colocadas entre la caja de resonancia y el diapasón, en nº de 32, para elarpa llanera convencional ó tradicional. Cada cuerda se apoya en una cejilla de hueso, plástico ó metal

6.-Las clavijas. Están insertas en el diapasón en nº igual al nº de cuerdas. Tipos decuerdas. 1-PRIMAS (Las 9 primeras). 2-SEGUNDAS (Las 5 . 3-TERCERAS (Las 5 siguientes). 4-CUERDAS DE 1 MILIMETRO (Las 3 siguientes). 5-BORDONES (En Nº de 10 aumentando su grosor cada vez más).
 El segundotipo de arpa es conocido como arpa aragüeña, que se utiliza en Aragua y Miranda, estados del norte de Venezuela.  Tiene cuerdas de metal, aunque las cuerdas de los bajos usualmente son de tripa onailon.  Se toca con las uñas o con plectros.  Posee una caja de resonancia más larga que la del arpa llanera y se acompaña generalmente con un cantante que a su vez toca las maracas. En ambas arpas elpatrón rítmico más utilizado es el 6/8, con subdivisiones de 2 contra 3.  Se suele tocar las melodías haciendo uso de modulaciones, característica única en Venezuela y presionando las cuerdas cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para La Creación De Un moDelo Matemático
  • Pasos para construir un modelo matematico
  • Modelo matematico para la absorbencia de tela
  • Modelos matematicos,software para el transporte
  • Modelos matematico para el monitoreo de plagas
  • Tiempo de descarga
  • En Lo Que A Problemas Semi-Abstractos Se Refiere, Hay Un Modelo Matemático Para Eso.
  • Uso de los modelos matemáticos para la resolución del problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS