Modelo matricial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO ESTRATEGICO
MODELO ESTRATEGICO MATRICIAL

Telmex Comunicaciones SA ESP

MARCO AUERILIO RIVAS GUARNIZO

DRA. MARIA BIBIANA PULIDO RIVEROS

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

ESPECIALIZACION EN GERENCIA Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA, NOVIEMBRE 14 DE 2008

Tabla de Contenido:

1. CONSOLIDADO DE INFORMACIÓN BASE 32. MISION PROPUESTA 4

3. VISION PROPUESTA 4

4. ANÁLISIS DE LA MATRIZ MEFI 4

5. ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO COMPETITIVO 5

6. ANÁLISIS DE LA EVALUACIÓN DE LOS FACTORES EXTERNOS 5

7. ANÁLISIS DE LA MATRIZ MIME 6

8. MATRIZ DOFA 6

9. OBJETIVOS CORPORATIVOS 6

10. ACTIVIDADES Y RECURSOS 7

11. REFORMULACION DE VISION 9

12. ANEXOS DE MATRICES EN EXCEL 91. CONSOLIDADO DE INFORMACIÓN BASE[1].

HISTORIA

Telmex inició su operación en Colombia desde 1994 como proveedor de telecomunicaciones de última generación para las empresas del país, principalmente compañías cuya inversión en telecomunicaciones se encontraba por encima de los 5.000 dólares mensuales. Desde entonces, se ha caracterizado por ser el único proveedor de servicios de valoragregado en Colombia con una red MPLS “extremo a extremo” y por tener el mayor número de clientes conectados con fibra óptica.

En el año 2006 Telmex incursionó en el segmento de las pequeñas y medianas empresas permitiendo a las Pymes tener al alcance de su mano un experto en telecomunicaciones para soportar su negocio.

En ese mismo año, Telmex decide incursionar en el segmento masivo, conuna propuesta para los hogares colombianos. Es así como desde finales del 2006 hasta octubre de 2007, adquiere las operaciones de las principales empresas cableoperadoras del país como son Superview, TV Cable, Cable Pacífico, Satelcaribe y Cablecentro.

Tv Cable era la compañía líder en servicios de entretenimiento y comunicaciones de Bogotá posicionada en los estratos altos de la ciudad, quecuenta con 20 años de experiencia en el mercado. Cable Pacífico era reconocida como una de las más importantes empresas de televisión por suscripción de Colombia, con cubrimiento global en Antioquia, Valle, Caldas y Nariño.

Tras la adquisición de estas operaciones Telmex se consolida como la empresa líder en el sector de telecomunicaciones brindando soluciones de última generación para lossegmentos Empresarial y Hogares, con el 51% del mercado de televisión por suscripción, el 27% del mercado de Banda Ancha en Colombia y el 20% de participación en Servicios de Datos.

Nuestro principal objetivo es generar valor a nuestros clientes, a través de soluciones convergentes de telecomunicaciones, maximizando la infraestructura de red disponible y generando innovadoras estrategias comercialesy de desarrollo de productos, enfocadas a facilitar el incremento de la productividad.

Misión:
Ser un grupo líder en telecomunicaciones, proporcionando a nuestros Clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través del desarrollo humano y de la aplicación de tecnología de punta.

Visión:
Consolidar el liderazgo de Telmex en el mercado nacional einternacional, expandiendo su penetración de servicios de telecomunicaciones en todos los mercados posibles, para situarnos como una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento a nivel mundial.

2. MISIÓN PROPUESTA

(Ver Matriz en Anexos)

Ser un grupo líder en Servicios de telecomunicaciones, proporcionando a nuestros Clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clasemundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación de tecnología de punta para fomentar el desarrollo y crecer en el mercado garantizando permanencia a largo plazo en el sector.

3. VISIÓN PROPUESTA

(Ver Matriz en Anexos)

Consolidar el liderazgo de Telmex en el mercado nacional e internacional apropiándonos del 70% del mercado de hogares, expandiendo su penetración de servicios...
tracking img