modelo mecanico cuantico

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Modelo mecánico cuántico
El modelo mecánico cuántico conocido originalmente como mecánica ondulatoria, es la explicación y localización de la existencia de un átomoen la forma en la que se puede comportar, el estudio su composición (núcleo, sus partículas elementales) así como el desarrollo que tiene en distintas aplicaciones las tecnologías.
El modeloatómico mecánico cuántico comenzó en siglos atrás y se intentaba explicar algunos fenómenos como la gravitación y el electromagnetismo, mediante calentamiento o radiación. Podemos descubrir niveles,subniveles, orbitales, del electrón, pero para poder llegar hasta el modelo mecánico cuántico transcurrieron varios científicos que, estudiaron muchos otros modelos propuestos por otros científicos. Parapoder constituir a este modelo y al átomo fueron descubiertos algunos avances.
Albert Einstein en 1905 tenía ideas acerca del efecto fotoeléctrico, el cual emitía cargas negativas por un metal quechocaban y producían una luz ultravioleta.
Thomson propuso su modelo atómico en 1904
mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón y conocido un budín de pasas pensaba que loselectrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo, el modelo atómico de Dalton dio en cuenta la formación de los procesos químicos, estudiando átomos indivisibles, los átomos contenían partículaseléctricas de carga negativo la reacción para formar dos o más compuestos diferentes y todo esto lo estudiaban con rayos catódicos. Tanto como Thomson como Dalton tenían un parecido en el conocimiento desus modelos atómicos pero estudiaban diferente la composición
El modelo atómico de Rutherford su teoría presento la estructura interna del átomo
fue el primer modelo atómico que consideró al átomoformado por dos partes: la "corteza", formada por sus electrones, girando a mayor velocidad alrededor de un "núcleo", muy pequeño, donde se concentraba toda la carga eléctrica positiva y casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo mecánico cuántico y dualidad
  • Modelo mecanico cuantico
  • Modelo mecanico cuantico
  • Modelo mecánico cuántico del átomo
  • Modelo Atómico Mecanico Cuantico
  • Modelo mecanico-cuantico
  • Prueba N 2 De Quimica Modelo Mecano Cuantico
  • Modelo mecanico cuantico del atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS