Modelo mecanico cuantico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registros contables
Diversos procedimientos:
Estados financieros
Estados financieros
Libro
diario
Libro
diario
1-procedimietno manual: es aquel que emplea el esfuerzo humano para la capacitacion,calculo,registro,sisntesis de las operaciones financieras de una identidad.
Estado de resultados
Estado de resultados
Balance general
Balance general
Balanza de comprobacion
Balanza decomprobacion
Libro mayor
Libro mayor


2-procedimiento mecanico:es aquel que se emplea básicamente maquinas de contabilidad para la captación,calculo,registro,y síntesis de las operaciones financieras de una identidad.
Estado de resultados Balance general
Estado de resultados Balance general
Estados financieros
Estados financieros
Libro diario libro mayor
Librodiario libro mayor
Listado de contabilidad
Listado de contabilidad
Codigo de barras
Codigo de barras

3-procedimiento electrónico:se lleva a cabo por medio de un computador la información financiera se obtiene a través de la unidad de salida que esta presentada en unidades de video.
-Balance general -estado de resultados
-Balance general -estado de resultados
Estadosfinancieros
Estados financieros
impresora
impresora
informacion
informacion
proceso
proceso
captura
captura

Los sistemas de contabilidad con procedimiento manual.
Los sistemas que funcionan con procedimientos manuales son los siguientes:
a) diario continental
b) tabular
c) centralizador
d) pólizas
Estos últimos son los que ofrecen mayor flexibilidad en sus operaciones así comofacilidad en los cambios que pudiera surgir en un momento dado, sin embargo por lo general se toman rutinas y lentos para empezar con cierta magnitud de igual forma no permite una verdadera división del trabajo y lógicamente no existe un simplificación en el registro de las operaciones.
Podemos mencionar que el sistema tabular a presentado prácticamente la evolución del sistema diariocontinental,sin embargo en el sistema centralizador se abren unas posibilidades de mejoramiento y flexibilidad de registro contable.
Por ultimo el sistema de polizas asi como el sistema derivado de este como son: cuentas por cobrar y cuentas por pagar traen consigo todavía mas ventajas tanto de ahorro de tiempo del trabajo y con la gran oportunidad de anexar a dichas polizas los comprobantes de lasoperaciones realizadas convirtiéndose en un gran respaldo del control que requiere la contabilidad .
En este sistema de contabilidad son utilizadas por cantidades comerciales que tienen cierto numero de movimiento a registrar, es decir aprovechando una mejor división del trabajo y un mayor control en la documentación de puente y en la de registro.
SISTEMA DE DIARIO TABULAR
Las dos tendenciasque dieron origen a que el diario continental allá evolucionado a través del tiempo ajustándose a las necesidades del momento a la división del trabajo y a la simplificación del registro de las operaciones sobre:
a)modificar el rayado del diario continental aumentándole columnas de valores .A fin de evitar los inconvenientes que eran de registrar las operaciones en orden de fechas no por ordenlógica y al momento pasar a los asientos del libro mayor era mas trabajo.
Considerando esto se proyecto un nuevo rayado para el libro diario que permitiera en primer lugar clasificar las operaciones por cuentas y en segundo obtener totales de cada cuenta y pasar en forma global los asientos de diario mayor después de transcurridos determinado periodo de tiempo en lugar de hacerlo cada dia eindividualmente por cada asiento de diario.
Ventajas y desventajas del sistema:
Ventajas: por la forma de rayado tabular las operaciones quedan clasificadas por cuentas lo que permite tener una idea bastante presisa del movimiento de cada una de ellas y de la importancia de las operaciones realizadas.
Con los totales que arroja cada una de las columnas del rayado se obtienes los datos para formular...
tracking img