MODELO MIGUEL HIDALGO EN ATENCION EN SALUD MENTAL
INTRODUCCIÓN

El panorama de Reforma del Sistema de Salud Mental en el transcurso del tiempo tiende a dar servicios más integrales a través delfomento de intervenciones rehabilitadoras y trabajo comunitario, con el fin de disminuir al máximo hospitalizaciones, reingresos y erradicar de manera definitiva estancias prolongadas dehospitalización.

La puesta en marcha de la Reestructuración del Sistema de Servicios de Psiquiatría y Salud Mental en México  se debe a la necesidad de crear otros proyectos de proponer nuevos y eficientesmodelos de atención en salud mental  a lo cual responde la Secretaria de Salud  del Gobierno Federal que solicita la colaboración de la Fundación Mexicana para la Rehabilitación de personas con EnfermedadMental  I.A.P (Organismo  no Gubernamental) para participar en la propuesta y desarrollo de un Nuevo Modelo de Atención en Salud Mental.

Este nuevo modelo contempla la creación de nuevasestructuras de atención y esta basado en el respeto a los derechos de los usuarios, de recibir una atención integral medico-psiquiátrica con calidad y calidez. El modelo ofrece una red de servicios condistintas alternativas de prevención, hospitalización y reintegración social en el área de salud mental. Para la realización de este modelo el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales del país, aplicanrecursos financieros adicionales.

Fue así como el 21 de Noviembre del año 2000 el trabajo conjunto de la Fundación Mexicana para la Rehabilitación de personas con Enfermedad  Mental I.A.P: elGobierno Federal a través de la Secretaria de Salud, así como el Gobierno del Estado de Hidalgo dio como resultado la inauguración de la Villa Ocaranza y dos casa de medio camino en Pachuca cerrando asídefinitivamente las Puertas del Hospital Psiquiátrico Ocaranza, para dar paso al nuevo rostro de la salud mental en México: el Modelo Miguel Hidalgo de Atención en Salud Mental.

Es importante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Modelo miguel hidalgo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Miguel-Hidalgo/1802237.html

MLA

"Modelo miguel hidalgo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Miguel-Hidalgo/1802237.html>.

MLA 7

"Modelo miguel hidalgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Miguel-Hidalgo/1802237.html>.

CHICAGO

"Modelo miguel hidalgo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Miguel-Hidalgo/1802237.html.