Modelo minuta constitución sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACLARACIÓN: En el proyecto de estatutos que a continuación se presenta es preciso tener en cuenta que lo que corresponde a las notas no hace parte de los estatutos, simplemente se quiere brindar al lector algunas explicaciones y opciones, para una mayor ilustración en lo referente a ciertas disposiciones estatutarias.

UNO.- CONSTITUYENTES: Arnobio Sánchez Luján, identificado con la cédula deciudadanía Nro.----------, expedida en Bogotá, domiciliado en Bogotá D. C. y residente en la Carrera X Nro. 00-00 de la misma ciudad; Celia Elvira Sotomayor Ramírez identificada con la cédula de ciudadanía Nro.-----------, expedida en Tunja, domiciliada en Bogotá D. C. y residente en la Carrera Y Nro. 00-01 y Domingo Claros Montaña, identificado con la cédula de ciudadanía Nro. -----------,expedida en Ibagué, domiciliado en Bogotá D. C. y residente en la Calle W Nro. 01-02 de la misma ciudad.

NOTA: El número de socios constituyentes para la sociedad por acciones simplificada pluripersonal puede ser dos o más, estos podrán constituir la sociedad por documento privado, excepto si hay aporte de bienes o derechos para cuya transferencia se exija la escritura pública. Cuando se trata deconstitución por documento privado los constituyentes deberán reconocerlo ante notario y luego el documento deberá ser inscrito en el registro mercantil de la cámara de comercio correspondiente al domicilio principal de la sociedad, una vez se lleve a cabo la inscripción, esta producirá como efecto la personería jurídica de la sociedad; si el registro no se efectúa se tendrá como sociedad de hecho y,por consiguiente, le serán aplicables las normas que regulan este tipo societario, según lo establece el Código de Comercio en sus artículos 498 a 506.

DOS.- TIPO O ESPECIE. La compañía que se constituye es por acciones simplificada (S.A.S.), regulada por la Ley 1258 de 2008. Es una sociedad de capital; de naturaleza comercial, independientemente de las actividades previstas en su objetosocial. En lo no previsto en la Ley 1258 de 2008, se regirá por las disposiciones contenidas en estos estatutos, por las normas legales que rigen a la sociedad anónima y, en su defecto, en cuanto no resulten contradictorias, por las disposiciones generales que rigen a las sociedades previstas en el Código de Comercio. La inspección, vigilancia y control al momento de su constitución le está dada a laSuperintendencia de Sociedades.
La sociedad podrá abrir sucursales o agencias en cualquier parte del territorio nacional o en el exterior, para lo cual se procederá como aparece previsto en las normas correspondientes.

TRES.- DOMICILIO SOCIAL. La sociedad tendrá como domicilio principal a Bogotá D.C., pero podrá establecer sucursales en otras ciudades dentro del territorio nacional o en elexterior.La apertura de sucursales requerirá de la aprobación de la asamblea de accionistas con el voto favorable de uno o varios socios que representen por lo menos la mitad más una de las acciones suscritas presentes en respectiva reunión.

CUATRO.- NOMBRE DE LA SOCIEDAD: La sociedad actuará bajo la denominación social “MULTISERVICIOS PROFESIONALES S.A.S.”, pudiéndose identificar también con lasigla “MULPROF. S.A.S.”

NOTA.- La sociedad por acciones simplificada puede identificarse con una razón social o con una denominación social, en el caso de la primera se incluirán nombres y apellidos o sólo apellidos de uno o varios socios, seguidos de las expresiones “sociedad por acciones simplificada” o de las letras S.A.S. En caso de la segunda, se incorpora alguna o algunas de las actividadesque constituyen su objeto, seguidas de las expresiones “sociedad por acciones simplificada” o de las letras S.A.S. Ejemplo de esta sociedad identificada con razón social puede ser el siguiente: “Sánchez, Sotomayor y Claros S. A. S.”.

CINCO.- TÉRMINO DE DURACIÓN: La sociedad tendrá un término de duración indefinido, pero podrá disolverse cuando los socios así lo decidan con una mayoría...
tracking img