Modelo Molecular Actual

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Índice.
1. Describa el modelo molecular actual y quien lo fundamento.
2. ¿Que es un espectro electromagnético?
3. Describa un espectro electromagnético.
4. Describa el modelo metálico-cuántico de la materia según Louis de Broglie.
5. Describa el principio de la incertidumbre de Heisenberg.
6. ¿Cual es el comportamiento de un electrón en un átomo según Erwin Schrödinger?7. Nombre y describa los números cuánticos.
8. Represente mediante dibujos los orbitales S,P (PX),(PY),(PZ) y los orbitales D.

Introducción.
Este trabajo a desarrollar esta realizado para explicar ciertos fenómenos de la materia a escala molecular.
La química teórica incluye el uso de la física para explicar o predecir fenómenos químicos. En los últimos años, ha sido conformadaprincipalmente de la química cuántica, por ejemplo, en la aplicación de mecánica cuántica a problemas de Química.
La química cuántica describe matemáticamente el comportamiento fundamental de la materia a escala molecular. Una aplicación de la química cuántica es el estudio del comportamiento de átomos y moléculas, en cuanto a sus propiedades ópticas, eléctricas, magnéticas y mecánicas, y también sureactividad química, sus propiedades redox, etc., pero también se estudian materiales, tanto sólidos extendidos como superficies.
Las aproximaciones teóricas a los problemas químicos empiezan en los viejos tiempos, pero hasta la formulación de la ecuación de Schrödinger por el físico austríaco Erwin Schrödinger, las técnicas disponibles eran a la vez toscas y especulativas. Actualmente,aproximaciones teóricas mucho más sofisticadas, basadas en la Teoría cuántica de campos y la Teoría de la Función de Green de no-equilibrio (Nonequilibrium Green Function Theory) están en boga.

Desarrollo.
1. Describa el modelo molecular actual y quien lo fundamento.
1. La presencia de un núcleo atómico con las partículas conocidas, la casi totalidad de la masa atómica en un volumen muy pequeño.
2.Los estados estacionarios o niveles de energía fundamentales en los cuales se distribuyen los electrones de acuerdo a su contenido energético.
3. La dualidad de la materia (carácter onda-partícula), aunque no tenga consecuencias prácticas al tratarse de objetos de gran masa. En el caso de partículas pequeñas (electrones) la longitud de onda tiene un valor comparable con las dimensiones delátomo.
4. La probabilidad en un lugar de certeza, en cuanto a la posición, energía y movimiento de un electrón, debido a la imprecisión de los estudios por el uso de la luz de baja frecuencia.
Fue Erwin Schodinger, quien ideó el modelo atómico actual, llamado "Ecuación de Onda", una fórmula matemática que considera los aspectos anteriores. La solución de esta ecuación, es la función de onda (PSI), yes una medida de la probabilidad de encontrar al electrón en el espacio. En este modelo, el área donde hay mayor probabilidad de encontrar al electrón se denomina orbital.
De este modelo sólo diremos que no se habla de órbitas, sino de orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar al electrón es máxima.

2. ¿Que es un espectro electromagnético?
Sedenomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar.3. Describa un espectro electromagnético.
El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para la longitud de onda más pequeña posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo molecular
  • El modelado molecular
  • Modelo de servucción y modelo molecular
  • modelo actual
  • Modelo Cinetico Molecular
  • Modelo Cinetico Molecular
  • Modelo Molecular De Un Atomo
  • Modelo molecular y servucción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS