Modelo mvc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* -------------------------------------------------
MULTICAPASdades
La construcción de aplicaciones n-tier (n-capas) distribuidas ha emergido como la arquitectura predominante para la construcción de aplicaciones multiplataforma en la mayor parte de las empresas.

Este cambio radical en los modelos de computación, desde los sistemas monolíticos basados en mainframe y los tradicionalessistemas cliente-servidor, hacia sistemas distribuidos multiplataforma altamente modularles, representa el desarrollo rápido y avance de la investigación en el mundo del desarrollo de aplicaciones, tal y como se pone de manifiesto en las últimas tendencias de las grandes empresas de tecnología, como Sun con su estrategia Sun One, o Microsoft con DotNET (.Net).

El modelo presenta algunas ventajasentre ellas:

* Desarrollos paralelos (en cada capa)

* Aplicaciones más robustas debido al encapsulamiento

* Mantenimiento y soporte más sencillo Mayor flexibilidad (se pueden añadir nuevos módulos para dotar al sistema de nueva funcionalidad)

* Alta escalabilidad. La principal ventaja de una aplicación distribuida bien diseñada es su buen escalado

Todas lasaplicaciones basadas en n-capas permitirán trabajar con clientes ligeros, tal como navegadores de Internet, WebTV, Teléfonos Inteligentes, PDAs (Personal Digital Assistants o Asistentes Personales Digitales) y muchos otros dispositivos preparados para conectarse a Internet.

A diferencia de lo que se pudiera pensar, el desarrollo en n-capas no es un producto o un estándar, es un concepto estratégico queayuda a la construcción y despliegue lógico de un sistema distribuido.

Los sistemas de n-capas subdivididos ayudan a facilitar el desarrollo rápido de aplicaciones y su posterior despliegue, con beneficios incrementales fruto de los esfuerzos del desarrollo en paralelo coordinado y del outsourcing inteligente, resultando un enorme decremento del tiempo de desarrollo y de sus costes.

Eldiseño para clientes ligeros minimiza los problemas de despliegue de las aplicaciones, mientras que maximiza la accesibilidad a la misma desde una amplia variedad de plataformas heterogéneas.

Los frameworks basados en n-capas se crean para obtener las ventajas de los estándares abiertos de la industria que permiten a las aplicaciones resultantes operar en entornos distribuidos multiplataforma.*
*
*
*

CARACTERÍSTICAS

* Acceso a bases de datos (BD)

* Normalmente con BD relacionales

* Transaccionales

* Propiedades ACID (Atomicity-Consistency-Isolation-Durability)

* Operaciones atómicas (Atomicity) son operaciones que se completan en su totalidad o no se completan en absoluto. Así, en el ejemplo anterior de latransferencia tanto el crédito como el débito deben haber sido exitosos para que el estado de transformación sea exitoso (para que haga efectos), de otro modo el estado de la transformación falla, y el sistema es regresado a su último estado conocido.

* Transformaciones consistentes (Consistency) preservan la integridad interna de los recursos involucrados. Por ejemplo, el borrar registrosde una tabla primaria viola la integridad referencial de la base de datos si hay registros relacionados que concuerden.

* Transformaciones aisladas (Isolation) parecen ocurrir serialmente, una detrás de otra, creando la ilusión de que ninguna transformación está siendo ejecutada al mismo tiempo.

* La durabilidad (Durability) se refiere a la habilidad para almacenar losresultados de una transformación de estado, usualmente en un disco, de tal modo que los resultados de una transformación puedan ser recuperados en caso de una falla del sistema.

* Escalables

* Deberían poder soportar más carga de trabajo sin necesidad de modificar el software (sólo añadir más máquinas)

* Disponibilidad

* Idealmente no deben dejar de prestar servicio

*...
tracking img