modelo organizacional

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

CASO G EMPRESARIAL DIURNO II y III (YA LO TIENEN LOS ESTUDIANTES)
GUIA DE TRABAJO No. 4

CRITERIOS DE ANÁLISIS DEL PROBLEMA OBJETO DE INVESTIGACIÓN

TEMA SELECCIONADO: (tome como base la experiencia exploratoria realizada y proponga un tema para plan de negocios en el cual haya que diseñar un modelo organizacional y un plan de marketing que corrija toda la problemática observada porustedes en la empresa visitada) El tema es libre e independiente del modelo de la empresa visitada. Deben pensar con creatividad para no caer en lo repetitivo.
R/ Nuestro tema se basa en crear un hotel tipología boutique en la ciudad, más completo en cuanto a tecnología, comodidad, amplitud, variedad de habitaciones, mas servicios como bar, piscina climatizada ,spa, restaurante tipo gourmet, conparqueadero propio y seguridad privada entre otros servicios que serán valores agregados e innovadores para satisfacer al cliente.


.
GRUPO DE TRABAJO:
1
Leydy Morales Castro
5

2
Karen Rodriguez
6

3
Jeissa Torres
7

4

8


El tema básico de donde surge la idea de una investigación implica la estrecha relación con un problema concreto a partir del cual se plantea la búsqueda desoluciones o alternativas de tratamiento.

Por problema debe entenderse una CONDICION NEGATIVA a la cual ha de ajustarse la idea naciente de investigación. Ello supone examinar varios factores coadyuvantes en la definición del problema mediante el análisis del tema seleccionado por ustedes. Como condición negativa debe entenderse todo aquello:


1
Que no se sabe o se desconoce
8Modernizar ideas, diseños, estructuras
2
Lo que no existe y esta haciendo falta
9
La ineficacia
3
Lo que hay que encontrar para resolver un problema
10
Buscar estrategias
4
Lo que debe ser mejorado porque ya cumplió su ciclo.
11
Crear una cultura
5
Lo que hay que cambiar
12
Revaluar concepciones, tesis.
6
Las deficiencias, fallas, omisiones
13
Ajustar esquemas, revisar y renovar
7Las contradicciones y diferencias de puntos de vista
14
Necesidad de redireccionar, de reingeniería


Para el efecto, trabajen en grupos, procurando la máxima precisión en la respuesta a las siguientes cuestiones. Usen UNICAMENTE el espacio dado para contestar. No representa un buen trabajo de SÍNTESIS extenderse innecesariamente.

OJO: PARA ENTREGAR AL PROFESOR, FOTOCOPIE EL FORMATO YESCRIBA A MANO. CADA ESTUDIANTE DEBE DILIGENCIAR EL FORMATO EN SU PROPIO MANUAL. USAR SÓLO EL ESPACIO DADO. APLIQUE LA SÍNTESIS.

1. Con base en la visita de exploración indique las condiciones negativas sobre las que se pretende trabajar en el plan de negocios seleccionado
Falencias a trabajar: 1.muchas más suites e implantar habitaciones sencillas 2. Un restaurante gourmet propio, 3. Zonascomunes, 4. Gimnasio, 5. Spa, 6. Piscina climatizada, 7. Bar/snack/café, 8. Acceso a minusválidos, 9. Salón tv, 10. Parqueadero propio
11. Seguridad privada.


2. Refieran su experiencia real con respecto al conocimiento sobre el tema escogido. (¿Qué conoce? ¿Qué no conoce?)
Que conocemos: información acerca de los servicios que ofrece y lo que tiene el único hotel boutique en la cuidad y asímismo los hoteles de la misma tipología en otras ciudades.

Que no conocemos: es el estudio de mercado a realizar, también el estudio de la posible competencia que maneje servicios y tarifas similares y a que segmentos de mercado estarían dirigido los servicios.


3. En forma objetiva, ¿cómo ven la funcionalidad del tema, es decir, ¿Qué tan fácil es conseguir o acceder a información?)
R/Esfácil acceder a la información con páginas web, portales de viajeros, agencias de viajes regionales e internacionales, y por medio de estos nos podemos informar acerca de que tanto servicios ofrecen, que hay y que no hay en los diferentes hoteles, promociones y eventos a realizar, y así poder innovar en nuestro plan de negocios para la satisfacción del cliente.


4. ¿Cuál es el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelos organizacionales
  • modelo organizacional
  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelo Organizacional
  • modelos organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS