Modelo Orientado a Objetos

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Modelo Orientado a Objetos

Los objetos encapsulan atributos (forman el estado) y métodos (servicios que brinda) lo que le da una cierta funcionalidad. Los objetos coordinan sus actividades a través del llamado mutuo de métodos.

En los ’09 hubo un gran interés en combinar el modelo orientado a objetos con el paralelo/distribuido, teniendo en cuenta las características del primero que ayudana la creación de grandes sistemas:
* Encapsulación: dada por una clara separación entre interfaz e implementación. Los objetos pueden implementarse en diferentes lenguajes, solo se necesita una forma común de definir la interfaz. Esto ayuda para el mantenimiento, debbuging, y el desarrollo en forma colaborativa.
* Herencia: los objetos relacionados pueden compartir parte del código. Mejorala productividad.

El modelo orientado a objetos tiene un gran número de objetos autónomos con distinta funcionalidad disponibles en un sistema distribuido. Los objetos corren en espacios de direccionamiento disjuntos. A partir de rutinas de comunicación explicitas ellos invocan y usan la funcionalidad de los otros objetos.

Se distinguen tres enfoques para combinar el modelo orientado aobjetos con el paralelo/distribuido:
* Paralelismo oculto dentro del objeto.
* Procesos independientes de los objetos, que llaman a distintos métodos de distintos procesos. Se necesitan mecanismos de sincronización. Modelo Java Threads.
* Cada objeto está asociado con uno o más procesos que ejecutan los accesos al objeto. A este modelo llamaremos Modelo Orientado a Objetos.

Se ven dosclases de Modelo Orientado a Objetos:
* Objetos Distribuidos.
* Objetos Activos.

Modelo de Objetos Distribuidos

En este modelo se distribuyen objetos coarse grained. Del punto de vista del paralelismo es la tercer forma de realizar el paradigma cliente/servidor (a parte de socket y RPC), así, los objetos distribuidos son tareas paralelas y MPMD, donde cada interacción entre dosobjetos sigue el patrón cliente/servidos. En muchos casos la estructura del sistema es peer-to-peer, lo cual significa que el rol de cliente o servidos puede cambiar.

Al relacionar el modelo de objetos distribuidos con el paradigma cliente/servidor, los métodos pasan a ser servicios. Cada objeto distribuido está sujeto a un proceso server que realiza las operaciones del objeto. Los procesos clientesdeben pedirlo a un proceso server.

La mecanismo de comunicación entre un cliente y un servidor es llamado remote method invocation (RMI), el cual es una adaptación de RPC, por lo cual tiene ciertos progresos con respecto a este. Una diferencia a tener en cuenta es que una misma invocación (mismo método y parámetros) puede dar resultados diferentes según el estado del objeto, mientras que enRPC, el mismo llamado (igual procedimiento y parámetros) produce el mismo resultado (a menos que acceda a Base de Datos o variables globales).

Se utilizan en sistemas middleware como CORBA, DCOM, JavaRMI.

CORBA (Common Object Request Broker Architecture)

Es un standar soportado por muchas implementaciones y tiene un importante significado comercial.

Algunas características a tener encuenta es la forma de manejar los siguientes puntos:
* Interfaces.
* Transparencia de Ubicación.
* Invocación a métodos remotos.
* Activación de los objetos.
* Creación de objetos.

Interfaces
CORBA soporta el trabajo en entornos heterogéneos (permite interoperabilidad entre distintas máquinas y con objetos escritos en diferentes lenguajes) gracias a la clara separación entrela interfaz y la implementación.

Para lograr esto necesita que los objetos definan su intefaz de forma común, aunque la implementación se realice en diferentes lenguajes. Para esto CORBA define un lenguaje de definición de interfaces (IDL), a través del cual cada objeto define su interfaz, la cual consiste del nombre del objeto, el nombre de los servicios que brinda (junto con los parámetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo orientado a objetos
  • Modelo orientado a objetos
  • Modelo orientados a Objetos
  • Modelos orientados a objetos
  • Modelo Orientado A Objetos
  • Modelo Orientado a Objetos Java
  • modelo orientado a objetos
  • Modelo Orientado a Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS