Modelo Osi Y Modelo Tcp/Ip

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Facultad de Ingeniería
Escuelas de Sistemas y Computación
Electiva I – Administración de Redes
Sección: Grupo 1.

La universidad de Maracaibo

MODELO OSI Y TCP - IP

Br.:
- Palmar HermesC.I. 18427034

Profesor:
Tulio Cano

Maracaibo Septiembre de 2011
1.- OSI (open system interconnection)

El modelo de interconexión de sistemas abiertos, también llamado OSI (en inglés open system interconnection) es el modelo de red descriptivo creado por la Organización Internacional para la Estandarización en el año 1984. Es decir, es un marco dereferencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.

A principios de 1980 el desarrollo de redes surgió con desorden en muchos sentidos. Se produjo un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. A medida que las empresas tomaron conciencia de las ventajas de usar tecnologías de conexión, las redes se agregaban o expandían a casi lamisma velocidad a la que se introducían las nuevas tecnologías de red.
Para mediados de 1980, estas empresas comenzaron a sufrir las consecuencias de la rápida expansión. De la misma forma en que las personas que no hablan un mismo idioma tienen dificultades para comunicarse, las redes que utilizaban diferentes especificaciones e implementaciones tenían dificultades para intercambiarinformación. El mismo problema surgía con las empresas que desarrollaban tecnologías de conexiones privadas o propietarias. "Propietario" significa que una sola empresa o un pequeño grupo de empresas controlan todo uso de la tecnología. Las tecnologías de conexión que respetaban reglas propietarias en forma estricta no podían comunicarse con tecnologías que usaban reglas propietarias diferentes.
Paraenfrentar el problema de incompatibilidad de redes, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) investigó modelos de conexión como la red de Digital Equipment Corporation (DECnet), la Arquitectura de Sistemas de Red (Systems Network Architecture) y TCP/IP a fin de encontrar un conjunto de reglas aplicables de forma general a todas las redes. Con base en esta investigación, la ISOdesarrolló un modelo de red que ayuda a los fabricantes a crear redes que sean compatibles con otras redes.

1.1.- Modelo de referencia OSI.
El modelo OSI (Open Systems lnterconnection; Interconexión de sistemas abiertos) fue propuesto por la ISO (International Standars Organization; Organización Internacional de Estándares), como una norma o modelo "grandioso" para explicar cómo debetrabajar una red y enlazar sistemas abiertos.
Este modelo consta de siete capas, las cuales se encargan desde establecer la conexión física y velar para que los datos enviados no se pierdan o dañen, hasta controlar que los datos sean correctamente interpretados por diferentes aplicaciones.
Para el usuario final el proceso de verificación realizado por estas capas es transparente, sobre todopor la rapidez con que se realizan.
Así mismo siguiendo el esquema de este modelo se crearon numerosos protocolos. El advenimiento de protocolos más flexibles donde las capas no están tan demarcadas y la correspondencia con los niveles no era tan clara puso a este esquema en un segundo plano. Sin embargo es muy usado en la enseñanza como una manera de mostrar cómo puede estructurarse una"pila" de protocolos de comunicaciones.
El modelo especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, y suele hablarse de modelo de referencia ya que es usado como una gran herramienta para la enseñanza de comunicación de redes. Este modelo está dividido en siete capas:

a.- Capa física
Es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Modelo osi y tcp/ip
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Que es modelo OSI y TCP/IP
  • modelo osi y tcp/ip
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Modelo osi y modelo tcp/ip
  • DIFERENCIAS ENTRE EL MODELO OSI Y EL TCP/IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS