Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del modelo OSI

El modelo OSI, lanzado en 1984, fue el esquema descriptivo que creo la ISO. Este modelo proporciono a los fabricantes un conjunto de normas que podían facilitar una mayorcompatibilidad e interoperatividad entre los diferentes tipos de tecnología de red producidos por muchas de las empresas de todo el mundo.

El modelo de referencia OSI

El primer desarrollo de lasLAN, MAN y WAN fue en muchos sentidos caóticos. A principios de los 80, se vieron aumentos tremendos en el número y tamaño de las redes. Mientras las empresas se daban que podían ahorrar dinero yganar en productividad usando tecnología de red, añadieron redes y expandieron las ya existentes casi tan rápidamente como se introducirá las nuevas tecnologías de redes y los nuevos productos.

Amediados de los 80, esas empresas comenzaron a experimentar las secuelas del crecimiento en todas las expansiones que realizaron. Incluso fue mas difícil para las redes que emplearon especificaciones eimplementaciones diferentes para comunicarse entre si.
Comprendieron entonces que necesitaban apartarse de los sistemas de red propietarios (patentados). Los sistemas patentados se desarrollan, poseeny controlan en privado. En la industria de las computadoras, patentado es lo opuesto a abierto.

Para solucionar el problema de incompatibilidad e incapacidad de comunicación entre los diferentessistemas de red, la Organización internacional de normalización (ISO) investigo un esquema de red, investigo los esquemas de red, como DECnet, SNA y TCP/IP, para encontrar un conjunto de normas. Comoresultado de la investigación, la ISO creó un modelo de red que podía ayudar a los a los fabricantes a crear redes que fuesen compatibles y que fuesen operar con otras redes.

El modelo de referenciaOSI tiene sietes capas numéricas:

• Capa 7: capa de aplicación.
• Capa 6: capa de presentación.
• Capa 5: capa de sesión.
• Capa 4: capa de transporte.
• Capa 3: capa de...
tracking img