Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo OSI
En 1984, la Organización Internacional de Estandarización (ISO) desarrolló un modelo llamado
OSI(Open Systems Interconectiòn, Interconexión de sistemas abiertos). El cual es usadopara describir el uso de datos entre la conexión física de la red y la aplicación del usuario final. Este modelo es el mejor conocido y el más usado para describir los entornos de red.

Como se muestraen la figura, las capas OSI están numeradas de abajo hacia arriba. Las funciones más básicas, como el poner los bits de datos en el cable de la red están en la parte de abajo, mientras las funcionesque atienden los detalles de las aplicaciones del usuario están arriba.
En el modelo OSI el propósito de cada capa es proveer los servicios para la siguiente capa superior, resguardando la capa delos detalles de como los servicios son implementados realmente. Las capas son abstraídas de tal manera que cada capa cree que se está comunicando con la capa asociada en la otra computadora, cuandorealmente cada capa se comunica sólo con las capas adyacentes de las misma computadora.

Con esta ultima figura se puede apreciar que a excepción de la capa más baja del modelo OSI, ninguna capa puedepasar información directamente a su contraparte en la otra computadora. La información que envía una computadora debe de pasar por todas las capas inferiores, La información entonces se mueve a travésdel cable de red hacia la computadora que recibe y hacia arriba a través de las capas de esta misma computadora hasta que llega al mismo nivel de la capa que envió la información. Por ejemplo, si lacapa de red envia informaciòn desde la computadora A, esta información se mueve hacia abajo a través de las capas de Enlace y Física del lado que envia, pasa por el cable de red, y sube por las capasde Física y Enlace del lado de el receptor hasta llegar a la capa de red de la computadora B.
La interacciòn entre las diferentes capas adyacentes se llama interface. La interface define que...
tracking img