Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Debido a un enorme de crecimiento en el último siglo se han desarrollado nuevos tipos de Hardware y Software, por red incansable y constante crecimiento de las redes en el mundo. Los nuevo Software y Hardware son el resultado de la incompatibilidad de las redes antiguas, esto causaba que hubiera interferencias y pésima comunicación entre ellas. Los que solucionaron este problemafueron la (ISO) Organización Internacional para la Normalización, ellos realizaron y esquematizaron las redes y poco a poco se fueron dando cuenta que era necesario crear una nueva topología y un nuevo modelo. Necesitaban un modelo que ayudara a los diseñadores de redes y a las mismas redes a trabajar juntas trabajar en grupo, de aquí salen todo lo que es la ayudan entre sí mismo de las capas delmodelo OSI. En fin el modelo nace en el año de 1984 con el nombre que tiene ahorita, es decir modelo OSI.
El modelo OSI lo que hace es permitir ver a todos los usuarios de la red ver el funcionamiento entre capa y capa, esto hace que de tal manera nos facilite el conocimiento y de esta forma aprender como viaja todo dentro una red y las maneras de comunicación en ellas. Además de esto el modelo OSIsirve para visualizar los datos, desde programas básicos de aplicación que usamos a diario a través de una red.
Las ideas básicas del modelo de capas son las siguientes:
* La capa n ofrece una serie de servicios a la capa n+1.
* La capa n sólo ``ve" los servicios que le ofrece la capa n-1.
* La capa n en un determinado sistema sólo se comunica con su homóloga en el sistema remoto(comunicación de igual a igual o `peer-to-peer'). Esa ``conversación" se efectúa de acuerdo a una serie de reglas conocidas como protocolo de la capa n.
Un protocolo de comunicación se puede definir también como un conjunto de reglas y procedimientos que permite a los sistemas el intercambio de información.
Los modelos en capas ofrecen algunas ventajas en el diseño y análisis de procesos decomunicación, la más evidente es que modulariza los procesos, es decir los divide en trozos más digeribles, menos complejos e independientes entre sí. Lo otro es que el diseño de protocolos partiendo de funciones específicas y pasando esas funciones a interfaces de programación, hace que los protocolos se puedan acoplar incluso cuando no pertenecen a la misma tecnología, por ejemplo el uso de TCP/IPsobre ethernet, WiFi, ATM, etc.
Historia
A principios de la década de 1980 el desarrollo de redes sucedió con desorden en muchos sentidos. Se produjo un enorme crecimiento en la cantidad y el tamaño de las redes. A medida que las empresas tomaron conciencia de las ventajas de usar tecnologías de conexión, las redes se agregaban o expandían a casi la misma velocidad a la que se introducían lasnuevas tecnologías de red.
Para mediados de la década de 1980, estas empresas comenzaron a sufrir las consecuencias de la rápida expansión. De la misma forma en que las personas que no hablan un mismo idioma tienen dificultades para comunicarse, las redes que utilizaban diferentes especificaciones e implementaciones tenían dificultades para intercambiar información. El mismo problema surgía conlas empresas que desarrollaban tecnologías de conexión privadas o propietarias. "Propietario" significa que una sola empresa o un pequeño grupo de empresas controlan todo uso de la tecnología. Para enfrentar el problema de incompatibilidad de redes, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) investigó modelos de conexión como la red de Digital Equipment Corporación (DECnet), laArquitectura de Sistemas de Red (SNA) y TCP/IP a fin de encontrar conjunto de reglas aplicables de forma general.
Evolución de las normas de networking de ISO
Al principio de su desarrollo, las LAN, MAN y WAN eran en cierto modo caóticas. A principios de la década de los 80 se produjo un enorme crecimiento en la cantidad y el tamaño de las redes. A medida que las empresas se dieron...
tracking img